El eje comercial de Glòries reabre tras 148 millones de inversión

El centro apuesta por las grandes marcas y gana espacio público

El nuevo centro comercial de Glòries.
El nuevo centro comercial de Glòries.Massimiliano Minocri

El centro comercial de la plaza de las Glòries inauguró ayer su renovación tras casi dos años de obras que lo han transformado por completo. El plan para convertir el eje comercial en un centro más abierto y con más espacio público se inició hace siete años, en línea con la apuesta del Ayuntamiento para rediseñar la plaza. No obstante, mientras que el proyecto del centro comercial, después de una inversión de 148 millones de euros, ya ha culminado, las obras en la plaza van sumando retrasos.

Más información
Las obras del parque de Glòries comenzarán en enero
Glòries oxigena su centro comercial

Aún así, los responsables de la inmobiliaria francesa Unibail-Rodamco, propietaria del centro, se mostraron ayer muy satisfechos con la inauguración, y aseguraron que el nuevo eje pasará de 12 a 16 millones de visitantes al año. “Cuando se inauguró hace 22 años se pensó como un espacio cerrado. Ahora el nuevo Glòries apuesta por el espacio público y por las grandes tiendas”, explicó Benoit Dohin, director de la promotora en España.

Las obras han implicado la apertura de una gran entrada en la Gran Via y la cesión al Ayuntamiento de 12.500 metros cuadrados de espacio público, entre las calles del centro comercial y una zona verde en el barrio del 22@.De las 190 tiendas que operaban en el centro, se ha pasado a 130, en una apuesta por atraer a grandes marcas para que instalen sus tiendas insignia en Glòries. Así, Uniqlo, Zara, H&M, Mango o SuperDrim, como decenas de restaurantes, han optado por el nuevo centro comercial, cuyo mobiliario urbano ha sido diseñado por Javier Mariscal.

Sobre la firma

Josep Catà

Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS