EL TIEMPO

Alerta amarilla por nieve en la sierra de Madrid

Activado el plan de inclemencias invernales ante la previsión de capas de nieve de hasta 10 centímetros por arriba de 1.200 metros

Nieve en el Puerto de Navacerrada.
Nieve en el Puerto de Navacerrada. Santi Burgos

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del plan de inclemencias invernales ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de que hoy a partir de las 21.00 horas habrá una acumulación de nieve en la sierra de hasta 10 centímetros en cotas superiores a 1.200 metros.

Esta alerta amarilla por nieve se extiende desde este martes a las 21.00 horas hasta el jueves 28 de diciembre a las 9.00 horas. El nivel 0 del plan supone una preemergencia, por lo que el servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha informado a ayuntamientos y organismos afectados para que estén alerta y tomen las medidas oportunas. Se prevéen fuertes rachas de viento para este martes que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en la zona de la Sierra y los 70 kilómetros por hora en el resto de la región.

Asimismo, desde el 112 se recomienda a los conductores que tengan mucho cuidado a la hora de circular, que aumenten la distancia de seguridad con el resto de vehículos, que reduzcan la velocidad, que extremen la precaución en los adelantamientos a camiones de gran tonelaje y a la entrada y salida de los túneles.

A los vecinos, se les recomienda que retiren las macetas, el mobiliario o cualquier tipo de enseres que puedan caerse desde los balcones a la vía pública. También, que tengan cuidado cuando pasan por debajo de toldos o árboles, por si hubiera alguna rama en mal estado o que se pueda desprender.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS