Detenido un presunto violador en Terrassa

La descripción del arrestado coincide con el autor de cinco casos más de ataques sexuales en aparcamientos

Una pareja de 'mossos' patrulla por las calles de Barcelona.
Una pareja de 'mossos' patrulla por las calles de Barcelona.Carles Ribas

Los Mossos d’Esquadra detuvieron la medianoche del sábado a un hombre que estaba apostado en un aparcamiento privado, en Terrassa. Un vecino alertó de que había una persona, vestida con ropa oscura y un pasamontañas, que intentaba esconderse en el lugar. Los Mossos le arrestaron en el interior de un trastero. Cuando los agentes revisaron el lugar, encontraron que el sospechoso llevaba además una pistola simulada y unos guantes de látex, según fuentes policiales. Los agentes le arrestaron acusado de agresión sexual y de un robo con violencia e intimidación.

Posteriormente, los investigadores encontraron diversa documentación con información sobre las posibles víctimas del hombre, que apuntaría a que llevó a cabo vigilancias sobre las mujeres del inmueble. Además, su coche estaba preparado para no dejar pruebas en el caso de que llevase a cabo una agresión.

Tras las primeras gestiones, la policía catalana comprobó que la descripción del arrestado coincide con el autor de cinco casos más de ataques sexuales en aparcamientos, según fuentes policiales. El hombre, originario de Santa Coloma de Gramenet, pero residente en Terrassa, pasó a disposición judicial este lunes, sin que aún haya trascendido la decisión tomada por el juez.

Los delitos sexuales se dispararon durante 2016 en Cataluña (los últimos datos disponibles). Entonces se denunciaron 1.099 casos de abusos sexuales (un 43% más que el anterior) y 743 agresiones sexuales (casi un 10% que el año anterior). Interior atribuyó el crecimiento a una mayor sensibilización por parte de la sociedad y más tendencia a denunciar este tipo de casos. La policía catalana está ultimando los datos del año anterior.

Sobre la firma

Rebeca Carranco

Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS