Los perros de la Policía Municipal tienen música y camas con calefacción

Los responsables de la sección utilizan la musicoterapia para reducir el estrés de los animales

Agentes de la Sección Canina de la Policía Municipal con sus perros.
Agentes de la Sección Canina de la Policía Municipal con sus perros.POLICÍA MUNICIPAL

Los 22 perros de la Sección Canina de la Policía Municipal cuentan con instalaciones renovadas, en las que los animales disponen de un sistema de audio para ofrecerles musicoterapia y camas calefactadas. Estas instalaciones iban a ser presentadas pasado día 16 por el concejal de Seguridad, Javier Barbero, pero suspendió el acto tras los graves disturbios registrados en el barrio de Lavapiés la noche anterior.

Más información
La concejal Rommy Arce, imputada por un delito de incitación al odio
Los policías municipales no se apuntan a vigilar el maratón

Los responsables de la sección ponen música clásica a los perros varias veces a lo largo del día para reducir su nivel de estrés. Su uso depende de los servicios que tenga asignado el ejemplar y de sus necesidades específicas. También les entregan juguetes. La renovación de las instalaciones se ha realizado en los últimos tres meses. Han consistido en la colocación de techado en los patios exteriores de los habitáculos en los que duermen los perros. Así tienen sombra en verano y abrigo en invierno. También se han renovado las puertas y la cerrajería.

Otra novedad es que la climatización de la perrera y las camas calefactables permitirán un ahorro energético del 80%. Los perros también disponen a partir de ahora de una clínica veterinaria. Los ejemplares de la Sección Canina, creada en 1983, están especializados en detección de explosivos, estupefacientes y de billetes de curso legal, además de en el rescate de personas.

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS