El PSOE pide que se revisen los contratos de Ahora Madrid en la Comisión de Vigilancia

Purificación Causapié, portavoz de los socialistas, reclama información sobre contratos menores en "aras de la transparencia"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a la portavoz del PSOE, Purificacion Causapie, en la presentación de las fiestas de San Isidro 2018.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a la portavoz del PSOE, Purificacion Causapie, en la presentación de las fiestas de San Isidro 2018.ULY MARTÍN

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido hoy convocar la Comisión de Vigilancia de la Contratación para revisar los contratos menores otorgados por Ahora Madrid a cooperativas afines en "aras de la transparencia". Se suma así a la petición que hizo este lunes el PP.

En un comunicado, la portavoz socialista Purificación Causapié ha anunciado que, además de la convocatoria de este órgano, pedirán la comparecencia del delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ante las informaciones sobre subvenciones a cooperativas cercanas al Gobierno municipal.

Después de que ayer el PP pidiese una comisión de investigación para investigar la "red clientelar" que según los 'populares' se está generando en Madrid, Causapié ha destacado hoy que dentro del Consistorio ya "existen herramientas para poder determinar cómo se han hecho determinadas contrataciones".

"En este momento ha de quedar claro cómo se han gestionado algunos contratos" tanto para defender "el buen nombre del Ayuntamiento de Madrid como el de la economía social en nuestra ciudad", ha añadido Causapié, que ve fundamental convocar la Comisión de Vigilancia para ver qué contratos se han llevado a cabo y de qué forma.

Según el PP, el Gobierno de Manuela Carmena ha destinado 20 millones de euros a REAS, Tangente, Trama, Dinamia, Fundación Trabe, Gea 21, Pandora Mirabalia y Kinema, entre otras, en muchos casos mediante contratos menores.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción