Torra pospone al lunes su visita a los presos “a petición de Interior”

El presidente de la Generalitat tenía previsto desplazarse este viernes a Soto del Real, Estremera y Alcalá Meco

Torrent y Torra en la toma de posesión.
Torrent y Torra en la toma de posesión.A. Estévez (EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pospuesto al próximo lunes "por razones organizativas y logísticas a petición del ministerio del Interior" el viaje previsto para este viernes a las prisiones de Estremera, Soto del Real y Alcalà Meco para visitar a los presos soberanistas. Así lo han explicado fuentes de la Generalitat, después de que Torra haya tomado posesión esta mañana de su cargo en un acto sin representantes del Gobierno central.

Torra había enviado una carta al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para informarle de que quería visitar a los políticos soberanistas en prisión preventiva, este viernes, después de su toma de posesión.

En la carta, el nuevo presidente de la Generalitat mencionaba que deseaba visitar a los exconsellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull en la prisión de Estremera (Madrid).

También a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart en el centro penitenciario de Soto del Real, y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa en Alcalá Meco (Madrid).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS