Luis Conde se descarta para las elecciones de la Cámara de Comercio

El empresario comunica a Valls su decisión de no optar a la presidencia de la entidad

El empresario Luis Conde.
El empresario Luis Conde.Massimiliano Minocri

El empresario Luis Conde, presidente de la firma de cazatalentos Seeliger y Conde, ha descartado presentarse en las próximas elecciones para la Cámara de Comercio de Barcelona. A pesar de que en la patronal se daba por hecho que el empresario entraría en liza por el liderazgo de la institución, fuentes de su entorno explicaron que ya ha comunicado al actual presidente Miquel Valls que declina hacerlo. Los comicios todavía no están en el calendario, aunque en la entidad se espera que la Generalitat los convoque para este año.

Más información
Los empresarios empiezan a mover ficha para el relevo en la patronal
Pau Guardans retorna la sede de su grupo hotelero a Barcelona

Las fuentes consultadas explican que Conde barruntó presentarse a los comicios una vez Valls hizo público que no repetiría en el cargo. El empresario, que hoy es vocal de la institución, no obstante, ha alegado que carece del tiempo necesario para llevar a cabo la modernización que requiere la Cámara de Comercio. Según su entorno, sí ha trasladado a Valls su intención de ayudar al próximo equipo de la entidad.

De momento, solo Ramon Masià se ha postulado de forma abierta para concurrir a las elecciones. No obstante, varios empresarios de la institución sostienen que habrá más candidatos que se posicionarán públicamente cuando la Generalitat dicte el decreto para los comicios. De momento, el plenario de la Cámara de Comercio deberá aprobar el próximo jueves la propuesta para renovar cinco de los asientos de Fira de Barcelona. La entidad ha propuesto a Kim Faura como nuevo presidente. Aun así, necesitará del beneplácito de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Sobre la firma

Lluís Pellicer

Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS