Heridos siete guardias urbanos tras ser atacados por dos perros peligrosos

Los animales han mordido a los agentes en el parque de la Estación del Nord de Barcelona. El propietario está detenido

Dos agentes de la Urbana.
Dos agentes de la Urbana.Joan Sánchez

Siete agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han resultado heridos este miércoles tras ser atacados por dos perros de raza peligrosa en el parque de la Estació del Nord de la capital catalana. Los hechos han tenido lugar a las 17.10 cerca de una de las zonas infantiles que hay en el parque. El propietario de los animales ha sido detenido. 

Una pareja de agentes cívicos han detectado que dos canes de raza peligrosa estaban sin atar y sin bozal corriendo en el parque. Han comentado al propietario que debía utilizar el bozal en la zona donde si está tolerado que los perros vayan sin atar. El dueño ha hecho caso omiso a los agentes cívicos y estos se han puesto en contacto con la Guardia Urbana de la comisaría del Eixample, a solo unos metros del parque.

Los policías se han acercado y han pedido la documentación al propietario. Ha sido en ese momento en el que los dos animales se han abalanzado sobre los agentes. Los perros han llegado a morder hasta siete miembros de la policía municipal. Los animales, absolutamente descontrolados, han parado de atacar cuando la hija del dueño, que estaba cerca del lugar, ha logrado calmarlos.

Los perros han sido incautados por la Guardia Urbana y el dueño ha sido detenido. Se ha abierto una investigación para aclarar si el propietario de los animales ha actuado de forma negligente. También si iba bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes en el momento del ataque.  O si incluso él ha provocado la reacción a los animales. La policía municipal ha abierto diligencias penales contra él.

Los siete agentes heridos han recibido una primera asistencia en la comisaría del Eixample y han sido posteriormente trasladados hasta una mutua para curar las heridas de diferente consideración que han sufrido.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS