El Ayuntamiento notifica a Ignacio González su reingreso como funcionario

Será consejero técnico en la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario

El expresidente madrileño Ignacio González en un foto de archivo.
El expresidente madrileño Ignacio González en un foto de archivo.EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha notificado al expresidente madrileño Ignacio González su reingreso en el cuerpo de funcionarios como consejero técnico en la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario. La resolución de la solicitud de reingreso se adoptó el pasado viernes, 19 de octubre, "dentro del margen que establece la ley", según recalcan fuentes municipales, que aseguran que ya se ha enviado la notificación a González.

Más información
El Ayuntamiento busca acomodo para Ignacio González
Ignacio González pide reingresar como funcionario en el Ayuntamiento de Madrid

Tal y como han recordado, esta solicitud de reincorporación se recibió el 24 de julio. El Ayuntamiento decidió entonces remitir al Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid un oficio por si existiera algún tipo de inconveniente a su reingreso, a la cual dicho juzgado remitió con fecha 17 de septiembre de 2018 una providencia. En ella se indicaba que "no se ha adoptado, respecto al investigado Ignacio González González, ninguna medida cautelar que le inhabilite o suspenda para el ejercicio de la función pública".

Por otra parte, apuntan que el Ayuntamiento "no ha recibido hasta el momento ninguna comunicación del interesado diferente a la del mes de julio en la que pedía su reingreso". Así han respondido a la misiva emitida por González a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, donde le pide que conteste a su petición de reingreso a su plaza de funcionario del Ayuntamiento.

El expresidente Ignacio González pasó 201 días en prisión preventiva (entre abril y noviembre de 2017, tras abonar una fianza de 400.000 euros) por su presunta vinculación en la trama Lezo, relacionada con la supuesta corrupción en la empresa pública Canal de Isabel II, de la que él fue presidente.

El caso Lezo -una de las grandes tramas de corrupción en los últimos años en la región- investiga una supuesta red de corrupción que utilizó la gestión del Canal de Isabel II, que depende de la Comunidad de Madrid, para favorecer a personas vinculadas al PP.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS