Los Mossos cargan y detienen a tres personas en una protesta en Terrassa

La diputada de la CUP Maria Sirvent ha resultado herida en la mano por una pelota de viscoelástica lanzada por la policía

La diputada de la CUP Maria Sirvent en el hospital Mutua Terrassa.
La diputada de la CUP Maria Sirvent en el hospital Mutua Terrassa.cristóbal castro

Los Mossos d'Esquadra han cargado esta tarde en una protesta en Terrassa (Barcelona), donde han detenido a tres personas, según fuentes policiales. En la refriega, diversas personas han resultado heridas, entre ellas, la diputada de la CUP Maria Sirvent, que ha recibido un impacto de una pelota de viscoelástica en la mano, cuando estaba atendiendo a una mujer herida, según confirman fuentes de a CUP.  

Las cargas policiales han empezado poco antes de las siete de la tarde. Diversas personas que protestaban por un acto de Vox en la ciudad, que pretendían impedir, han lanzado objetos contra la línea policial. Después de varios avisos, los agentes han cargado contra los manifestantes. 

Tensión entre manifestantes y los Mossos d'Esquadra en Terrassa.
Tensión entre manifestantes y los Mossos d'Esquadra en Terrassa.cristóbal castro

En las imágenes de lo sucedido, se puede ver a diversos policías que utilizan las lanzaderas de proyectiles de viscoelástica, que fueron los sustitutos de las pelotas de goma, una vez prohibidas por el Parlament. Cinco agentes y dos manifestantes han resultado heridos, según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Tras las cargas, diversas personas se han dispersado quemando contenedores a su paso. 

Sobre la firma

Rebeca Carranco

Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS