58.499, el gordo de la Grossa de Navidad

El premio ha sido vendido en El Prat, Terrassa y Barcelona y da 200.000 euros por billete

José Moya, el dueño del estanco de Barcelona donde se vendió el primer premio de La Grossa.
José Moya, el dueño del estanco de Barcelona donde se vendió el primer premio de La Grossa.JUAN BARBOSA

El Prat del Llobregat, Terrassa y Barcelona han sido los municipios más beneficiados por el primer premio de La Grossa de fin de año, cuyo sorteo se ha celebrado este lunes en los estudios de TV3. El número más afortunado de la lotería catalana ha sido el 58.499, que entrega 200.000 euros por billete. El segundo premio ha recaído en el 15.199, vendido mayoritariamente en las poblaciones de Masies de Voltregà y Sant Feliu Sesserres (Barcelona), con 65.000 euros por billete.

En la capital catalana, el premio se ha vendido en el estanco número 92, ubicado en el céntrico barrio de La Ribera, justo al lado del mercado de Santa Caterina. Allí se pusieron a la venta 15 números del premio principal, por lo que los afortunados compradores se han repartido un total de tres millones de euros. Según José Moya, el propietario del estanco, algunos de los ganadores, la mayoría vecinos y clientes habituales, ya se han acercado a contarle su suerte, aunque con la boca pequeña.

"Estoy contento porque en este barrio hay realmente gente que necesita el dinero de los premios", ha explicado Moya.El dueño del pequeño local, donde además vende postales de Barcelona y tarjetas prepago de servicios por internet, ha contado que el número premiado le llegó dentro del reparto normal de la lotería y no lo solicitó específicamente. Aunque allí se vende La Grossa desde que comenzó a jugarse, en 2013, es la primera vez que cae un premio de estas características.

En Terrassa, la suerte le tocó en un Carrefour, donde también se vendieron 14 billetes con el número del premio mayor. Las cajeras han explicado que recibieron el libro con los números el pasado 24 de noviembre y que desde entonces lo han ido ofreciendo a los diferentes clientes. El otro lugar afortunado fue el Capabro de la carretera de la Marina de El Prat, donde sí se dejó ver una ganadora. "Este es mi ángel de la guarda. Ya te traeré un regalito", le dijo Josefina Bonilla al cajero que le vendió el billete. También hubo una parte del premio mayor que fue vendida por internet.

Empleados de un Carrefour de Terrassa celebrando por la venta del gordo de la Grossa
Empleados de un Carrefour de Terrassa celebrando por la venta del gordo de la GrossaCRISTÓBAL CASTRO

El tercer premio ha sido el 11.825 (premiado con 30.000 euros por billete), vendido en Badía del Vallès, Centelles y Barcelona, mientras que el cuarto premio (10.000 euros por billete) es para los números 59743 --que se ha vendido en Valls, La Piera (Barcelona) y Salou-- y el 54790 (Mataró y Tona). Quienes posean los números 64654, 54825 y 46319, resultantes del quinto premio, ingresarán 5.000 euros por billete.

En una nota de prensa, la Generalitat ha explicado que en el sorteo de este año se han repartido más de 22 millones de euros en premios, la cifra más alta de las seis ediciones celebradas hasta el momento. La Grossa punto en venta un total de 40 millones de euros, 36 de los cuales se han distribuido en papel y 4 millones a través de los terminales de puntos de venta e internet.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero

Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción