Malestar en el Barça por la inclusión de su logo en la web de ‘España Global’

El club alega que no dio su permiso y la entidad, dedicada a la promoción del país en el exterior, lo achaca al cambio del dominio web

Imagen de página web de España Global.
Imagen de página web de España Global. EUROPA PRESS

La utilización del logo de la Fundación del FC Barcelona en la página web de “España Global”, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha provocado sorpresa y malestar en la directiva del club blaugrana. La nueva firma, encargada de promocionar la imagen exterior del país, que sustituye a “Marca España” ha incluido en su nueva página web el logo de la fundación del FC Barcelona, junto a una larga serie de instituciones y empresas colaboradoras. 

“No tenemos ningún convenio con España Global y por tanto no tiene ninguna autorización del Barcelona para utilizar el logo del club ni el de su Fundación. Estamos muy sorprendidos. Nos ha dejado estupefactos. Ahora, el asunto está encima de la mesa y estudiaremos qué hacer al respecto”, ha explicado un portavoz del FC Barcelona. Otras fuentes del propio club, añaden que el Barcelona está en las antípodas de la filosofía de España Global.

Desde España Global lo atribuyen al proceso de migración del dominio web al mover todos los contenidos desde el anterior dominio web. La migración del sitio web se produjo hace dos días y según la entidad, todavía no se han podido revisar todos los contenidos. Aunque aseguran que la fundación del FC Barcelona no se ha puesto en contacto con la Secretaría de Estado para pedir la retirada del logo.

Al hilo de esta polémica, Esquerra Republicana ha pedido explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez por esta utilización sin permiso. Los diputados de ERC Jordi Salvador y Joan Capdevila han dirigido al Gobierno una batería de preguntas en el Congreso. Los independentistas catalanes atribuyen a la Secretaría de Estado de la España Global una campaña de “desinformación” contra los soberanistas y ponen como ejemplo unas declaraciones de su titular, Irene Lozano, asegurando a la BBC que los políticos que van a ser juzgados por su implicación en el referéndum del 1 de octubre de 2017 cometieron “delitos penales”.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS