Detenidos dos hombres por atracar a adolescentes con perros de raza peligrosa

Los detenidos, que actuaban en el barrio de Salamanca, fotografiaban los DNI de sus víctimas para extorsionarlas

 

Policía Nacional en un dispositivo de seguridad en Madrid
Policía Nacional en un dispositivo de seguridad en Madrid VICTOR SAINZ

Dos hombres, tío y sobrino, utilizaban dos perros de los considerados potencialmente peligrosos para intimidar a los adolescentes a los que atracaban en el distrito madrileño de Salamanca. Los individuos fueron detenidos a finales de enero por agentes de la Policía Nacional, lo que ha notificado ahora la Jefatura de la Policía Nacional.

Según ha informado la Jefatura de Policía de Madrid, los detenidos fotografiaban los DNI de sus víctimas para extorsionarlas e, incluso, amenazarlas de muerte a ellas y sus familias para que fueran a sus viviendas y regresaran con objetos de valor y dinero. Y siempre bajo la advertencia de que no avisaran a la Policía.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias recibidas en la comisaría del distrito de Salamanca, en las que se manifestaba que una persona conocida del barrio y su tío intimidaban en compañía de dos perros a jóvenes para sustraerles dinero y objetos de valor. Una de sus víctimas se negaba a salir a la calle después del atraco sufrido y sus padres han valorado que reciba ayuda psicológica, según recoge Europa Press.

Tras la detención de los presuntos atracadores, se ha decretado el ingreso en prisión de ambos y los perros han sido rescatados y dejados a cargo de los servicios municipales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS