‘Efímera’, de La Ceràmica, mejor monumento de las Fogueres 2019

En segundo lugar ha quedado Carolines Altes y en el tercer puesto Sèneca-Autobusos

Alicante - 21 jun 2019 - 17:16
Efímera, foguera de La Ceràmica, ganadora este 2019.
Efímera, foguera de La Ceràmica, ganadora este 2019.Europa Press (Europa Press)

Efímera, el monumento de la comisión La Ceràmica, ha ganado el primer premio de la Sección Especial de las Fogueres de Sant Joan, según se ha desvelado este viernes tras la votación del jurado leído en el restaurante El Sorell de Alicante.

La foguera es obra de los artistas falleros Vicente Llàcer Rodrigo SL y supone que la comisión vuelve a hacerse con el primer premio después de ocho años.

En segundo lugar ha quedado Carolines Altes, que ha empatado a 69 votos con Sèneca-Autobusos -finalmente tercera-, a quien ha superado porque ha obtenido más votos máximos.

Florida Portazgo ha logrado el cuarto puesto, Sagrada Família ha quedado quinta, Diputació-Renfe es sexta; Polígon Sant Blai, séptima; Hernán Cortés, octava; y, Florida plaza La Vinya, novena.

Por su parte, la foguera Explanada ha sido la ganadora en Primera categoría, después de que se haya producido un empate con la foguera Foguerer Carolines, que se ha resuelto porque la ganadora ha sumado un mayor número de máximas puntuaciones por parte del jurado. En tercer lugar ha quedado Passeig de Gomis -también ha ganado Millor Crítica--, en cuarto lugar Calvo Sotelo; en quinto lugar Port d'Alacant; y, en sexto Alfonso el Sabio.

En Segunda categoría, la ganadora ha sido Baver-Els Antigons. Por su parte, el monumento de la comisión Plaza de Santa Maria se ha alzado con el premio a la mejor foguera de la Tercera categoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Cuarta categoría, el jurado ha decidido que la mejor foguera de este 2019 es el monumento de Calderón de la Barca-plaza de España, mientras que en Quinta categoría ha vencido San Antón Alto.

En Sexta categoría A la ganadora ha sido Gran Via-Garbinet y en Sexta caterogía B ha ganado Nou Alipark.

Asimismo, el jurado ha decretado que el premio a la Foguera Más Accesible para Baver-Els Antigons; mientras que el premio del Gremio de Foguereres a la escena a la crítica ecológica ha recaído para Benalua.

En cuanto al primer premio a las Fogueres Més Innovadores ha correspondido a Rabassa y el premio a Carrers Adornats ha sido para foguera Carolines Baixes.

El primer premio de la categoría Especial en Barraques ha correspondido a la comisión 'Festa i Vi' del distrito de la Florida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS