Un tren de Cercanías descarrila en un túnel cerca de Toses

En el convoy viajaban 35 personas, que no han sufrido heridas; y la compañía cubre el tramo entre Ribes y Puigcerdà con un servicio por carretera

Barcelona -
Un tren de Cercanías.
Un tren de Cercanías.

Un tren de Cercanías de la línea R3 que se dirigía a Puigcerdà (Girona) descarriló este martes poco después de las 21 horas en el interior de un túnel situado entre Planoles y La Molina. En el convoy viajaban 35 pasajeros que, según un portavoz de la compañía, no han sufrido lesiones.

Los viajeros fueron evacuados casi dos horas después en otro tren hasta la estación de Toses, donde continuaron en autobús hasta su destino.

Al encontrarse dentro de un túnel, se solicitó ayuda externa para proceder a su evacuación, y derivado de esta incidencia se interrumpió la circulación de trenes en este trayecto. La compañía estableció un servicio alternativo por carretera entre Ribes y Puigcerdà para facilitar la movilidad de los viajeros de la línea R3, pero no concretó el tiempo que requerirá restablecer el servicio de tren. 

Según informó Protección Civil de la Generalitat en un comunicado, el tren descarrilado no volcó y se encontraba a unos 900 metros de la boca del túnel de Toses.

A través de Twitter, el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, manifestó que estaba contacto con los responsables de Renfe y de los servicios de emergencia y seguridad, “siguiendo la evolución del descarrilamiento”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS