Restablecido el servicio de agua tras la ruptura de la tubería en Tarragona

El Consorcio de Aguas de Tarragona restablecerá progresivamente el suministro a los 63 ayuntamientos y 26 industrias afectados

Barcelona -
Varios vehículos arrastrados tras la rotura de una tubería de agua en L'Ampolla.
Varios vehículos arrastrados tras la rotura de una tubería de agua en L'Ampolla.BOMBERS DE LA GENERALITAT

El servicio de suministro de agua en numerosos municipios tarraconenses que se vio afectado por la rotura de la cañería principal de Consorcio de Aguas de Tarragona el pasado viernes quedó restablecido con normalidad este sábado por la noche una vez reparada la avería.

Según han informado este domingo diversas compañías concesionarias del servicio de agua, este ha quedado totalmente normalizado después de que el CAT restableciera el servicio a las 22:00 horas del sábado. El servicio se restablecerá progresivamente a todos los consorciados, los 63 ayuntamientos y 26 industrias de la demarcación de Tarragona que durante este periodo no han dispuesto de agua del CAT y a los cuales se les ha solicitado que se abastecieran a través de sus recursos propios.

El corte de suministro fue provocado por la rotura de la cañería principal alrededor de las 03:00 horas de la madrugada del pasado viernes, en el municipio de l'Ampolla. La rotura fue causada por el colapso de un tubo de hormigón pretensado junto a la AP7 que provocó un torrente de agua que afectó a una veintena de vehículos, mobiliario urbano y a varios locales.

El CAT avanzó que se hará cargo de los daños a través de su compañía aseguradora y que la tubería de hormigón pretensado sería sustituida por una de acero.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS