La Boquería reivindica la gastronomía en su 180 cumpleaños

El mercado acogerá en febrero un encuentro con los participantes del MWC

El mercado de la Boqueria
El mercado de la BoqueriaQuique García (EFE)

El mercado de la Boqueria celebrará este año su 180 aniversario y el Consistorio, junto con la dirección del recinto, han preparado un programa de actividades que se extenderán durante todo 2020 sobre tres grandes ejes: la alimentación, la gastronomía y el producto. Además, el mercado acogerá este febrero el Mobile Lunch un encuentro entre empresas y participantes del Mobile World Congress (MWC).

El 19 de marzo de 1840 se colocó la primera piedra de un mercado que ya llevaba presente en la ciudad desde el siglo XIII. El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, presentó ayer el programa de actividades y calificó a la Boqueria como “el mejor mercado del mundo”. Bajo el lema 180 años alimentando Barcelona el Consistorio ha programado actividades donde participarán chefs, restauradores, académicos, periodistas, influencers… Entre los chefs que participarán Carme Ruscalleda, los hermanos Torres y Nandu Jubany. Entre los gastrónomos, Toni Massanés y Núria Bàguena, mientras que Carlos Zanón y Toni Iturbe, representarán a los escritores.

Las actividades se llevarán a cabo durante todo 2020, excepto los meses de julio y agosto, y se organizarán en tres bloques: seriadas, puntuales y con patrocinadores. Entre las sesiones seriadas destacan la de Cocinas del Mundo, con los chef Isma Prados; Cocina de Barcelona, con Marc Ribas, y el Chef Invitado, con Albert Raurich, Rafa Zafra, Germán Espinosa y Romain Fornell, entre otros. Entre las actividades puntuales destacan la Boqueria Negra: la incorporación del mercado en la programación de la BCNegra 2020 o la feria gastronómica GastroBoqueria en el marco de las fiestas de la Mercè de este año.

En las actividades con patrocinadores se llevarán a cabo acciones con entidades y organismos ciudadanos como La Virreina, el Museo Marítimo, el Ateneu Barcelonès, el Palau Güell, el Macba, la sala Sidecar, el Liceo y el Teatre Goya, entre otros. Para informar a la ciudadanía de toda la programación, el mercado publicará Boqueria180, una revista de carácter trimestral que se puede obtener de forma gratuita en el Punto de Información.

El presidente de la Boqueria, Salvador Capdevila, celebró ayer la evolución constante del mercado, con nuevos productos y fórmulas comerciales y maneras de relacionarse con los clientes, vecinos de Ciutat Vella, Barcelona y extranjeros.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS