Un ‘mosso’ mata con su arma reglamentaria a su expareja en Terrassa

El hombre ha disparado a la mujer con su arma reglamentaria y se ha suicidado

Concentración este domingo ante el Ayuntamiento de Terrassa por el asesinato de la mujer. En vídeo, el 'mosso' que asesinó a su expareja.

Un mosso d'esquadra ha matado presuntamente a su expareja este sábado en Terrassa (Barcelona). El hombre posteriormente se ha suicidado, según fuentes policiales. El autor ha disparado a la mujer con el arma reglamentaria en un aparcamiento de la ciudad, según esas mismas fuentes. Entre la pareja no había antecedentes por violencia machista, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El juzgado de instrucción 1 de la ciudad, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del caso.

El asesinato ha tenido lugar a las nueve y media de la noche en la avenida de Madrid de la ciudad, según fuentes policiales, que aseguran que la pareja se había separado hace poco. El mosso formaba parte de la unidad de seguridad ciudadana de Terrassa, según otras fuentes policiales consultadas.

De confirmarse, el de esta noche es el tercer asesinato de violencia machista este 2020 en España, y el segundo en Cataluña. El 14 de enero, un hombre mató en Puertollano (Ciudad Real) a su pareja y después se suicidó. El día de Reyes, otro hombre mató a su expareja y su hija de tres años en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

El año 2019 se cerró con 55 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, la cifra más alta desde hace un lustro. El número de mujeres asesinadas desde 2003 —cuando se creó una estadística oficial— ascendería con este último caso a 1.036; los menores asesinados son 35 desde 2013, cuando entraron también en el registro oficial.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10 y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Sobre la firma

Rebeca Carranco

Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS