Tres heridos al descarrilar un FEVE en O Barqueiro

El accidente ferroviario se originó por un desprendimiento de tierras. Según la Guardia Civil las víctimas son el maquinista, la interventora y otra persona

Tren FEVE en una foto de archivo.
Tren FEVE en una foto de archivo.Vía Libre

Tres personas han resultado heridas esta noche al descarrilar un tren de vía estrecha que cubría la línea Ferrol-Ribadeo en el municipio coruñés de Mañón. El accidente ferroviario se ha producido en O Barqueiro, a causa de un desprendimiento de tierras en el tramo de Viveiro a Ortigueira. Los heridos, según ha informado la Guardia Civil, que ha movilizado una patrulla de Cedeira y otra de Ferrol para trabajar en el lugar del siniestro, son el maquinista, la interventora y una tercera persona que viajaba en el tren.

El descarrilamiento de este vehículo de la línea FEVE ha tenido lugar poco antes de las 21.10 horas, y en el tren ya no viajaban más que siete personas. A consecuencia del accidente, según ha informado ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), "la red se encuentra interrumpida en la línea de ancho métrico Ferrol-Oviedo". Los heridos, de diversa consideración, han sido trasladados a centros sanitarios y los otros cuatro pasajeros han completado su viaje por carretera.

En un primer momento, hasta que intervinieron los servicios de emergencias (Bombeiros de Viveiro, Protección Civil de Mañón y Grupos de Emergencia Supramunicipal de Mugardos), los pasajeros no podían salir del tren porque la puerta había quedado obstruida con el accidente. Al lugar también acudieron los equipos sanitarios del 061 y guardias civiles.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS