La naturaleza según Manuel Vilariño

La Iglesia de la Universidad de Santiago acoge la exposición 'Manuel Vilariño. Rizoma', 17 poemas visuales del Premio Nacional de Fotografía 2007

'Black beach' (2008), una de las obras de la exposición.
'Black beach' (2008), una de las obras de la exposición.Manuel Vilarino

La íntima relación entre el artista Manuel Vilariño (A Coruña, 1952) y la naturaleza es el tema central de la exposición Manuel Vilariño. Rizoma que desde el pasado miércoles se puede visitar en la Iglesia de la Universidad de Santiago. Son un total de 17 imágenes salidas de la cámara de quien recibió en 2007 el Premio Nacional de Fotografía y que podrán admirarse hasta el próximo 2 de abril. En ellas los árboles, los animales, la montaña o el océano son referentes fundamentales.

Más información
Manuel Vilariño, Premio Nacional de Fotografía

La exposición, comisariada por José Luis Estévez, recoge creaciones de distintos periodos del artista, desde Mascato, que data de la década de los ochenta, hasta otras más recientes como la monumental Animal Insomne 2 (2007) o Paisaje con pájaro gris (2012). También las técnicas empleadas para la reproducción de las fotografías son diversas, desde la gelatina de plata hasta el cibachrome. “En sus fotografías el artista acaba por construir auténticos poemas visuales que proponen al espectador una reflexión mucho más profunda que la mera sensación física”, explican los organizadores de la muestra patrocinada por la Universidad y la Xunta en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago.

Vilariño es uno de los artistas contemporáneos gallegos con una trayectoria internacional más sólida. Premio Nacional de Fotografía en 2007, fue elegido ese mismo año para representar a España en la Bienal de Venecia. Su obra se ha exhibido en galerías, centros de arte y museos de diversas partes del mundo. En sus últimas exposiciones individuales destaca Tectónica, en el Centro Galego de Arte Contempóranea de Santiago en 2015, Seda de Caballo en Madrid en 2013 y Terra en Trance en el Museo de Arte Contemporánea de Sao Paulo en 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS