Claves para un armario sostenible

Elegir bien el material de la ropa o alargar la vida de las prendas ayuda a reducir su impacto

VÍDEO: Brenda Chávez, periodista especializada en sostenibilidad, comparte las claves para tener un armario más sostenible.Vídeo: Álvaro de la Rúa

La ropa tiene un impacto cuando se obtienen los materiales con los que se confecciona, cuando se elabora y se distribuye, cuando se usa (al meterla en la lavadora) o cuando se tira a la basura. Un impacto que se amplifica además por los caprichos de la moda, que suele promover un uso muy efímero de las prendas para estar siempre a la última. En este vídeo hemos acompañado a una tienda de ropa a Brenda Chávez, periodista especializada en sostenibilidad, que defiende una moda sostenible que sea social y medioambientalmente responsable.

Chávez, autora de Tu consumo puede cambiar el mundo y Al borde de un ataque de compras, analiza en este reportaje en vídeo distintos tipos de tejidos. Según incide, un estudio de Oxfam calcula que para hacer un pantalón de algodón y una camiseta de algodón se consume tanta agua como la que bebe una persona en 13 años. Además, esta especialista en moda sostenible incide en la importancia de alargar la vida de las prendas para reducir su impacto.

Para conocer las noticias más importantes de Clima y Medio Ambiente de EL PAÍS apúntese aquí a nuestra newsletter semanal.

Siga la sección de Clima y Medio Ambiente en Twitter y Facebook

La información es la primera herramienta contra el cambio climático. Suscríbete a ella.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS