¿Quieres pasarte a la bicicleta? Así puedes moverte de forma segura por la ciudad

Con la pandemia, cada vez más gente apuesta por desplazarse en bici. Miguel de Andrés, portavoz de Pedalibre, da algunos consejos para desplazarse entre el tráfico

Vídeo: El portavoz de Pedalibre, Miguel De Andrés, comparte una guía práctica para andar en bicicleta por la ciudad de manera segura. Vídeo: Luis Manuel Rivas

La pandemia ha cambiado nuestra forma de desplazarnos por las ciudades. Cada vez más gente apuesta por hacerlo en bicicleta, un medio de transporte que reduce la contaminación y favorece una movilidad saludable, activa y segura frente al virus. Pero, ¿cómo lanzarse a pedalear entre el tráfico? La velocidad de los vehículos disuade a muchas personas allí donde no se han creado carriles bici ni recorridos seguros para pedaleantes.

Miguel de Andrés, portavoz de Pedalibre, una de las asociaciones ciclistas más importantes de Madrid, ofrece en este vídeo algunos consejos para desplazarse sobre dos ruedas por las urbes entre los coches. Lo fundamental es mirar, señalizar y maniobrar cualquier giro, y mantener la distancia de seguridad tanto con los coches en movimiento como con los aparcados. Además, es importante saber cómo atarla bien en el destino para evitar robos. La asociación realiza además talleres en Madrid para que cualquier persona pueda aprender a desplazarse en bici (en este formulario es posible inscribirse).

Para conocer las noticias más importantes de Clima y Medio Ambiente de EL PAÍS apúntese aquí a nuestra newsletter semanal.

Siga la sección de Clima y Medio Ambiente en Twitter y Facebook

La información es la primera herramienta contra el cambio climático. Suscríbete a ella.
Suscríbete

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS