PRISA Media ficha a Marisa Manzano como nueva directora general comercial

Manzano se incorpora procedente de Facebook

Marisa Manzano, nueva directora general comercial de la división de medios de PRISA Media.
Marisa Manzano, nueva directora general comercial de la división de medios de PRISA Media.

PRISA Media ha nombrado este martes a Marisa Manzano nueva directora general comercial de la compañía. “Este fichaje refuerza la apuesta por la transformación digital que está desarrollando el grupo y que permitirá ofrecer innovadoras soluciones comerciales enmarcadas en los nuevos contenidos y productos digitales en los que trabaja PRISA”, ha explicado la empresa. PRISA Media es la división de medios de comunicación de PRISA, grupo editor de EL PAÍS.

Hasta su incorporación a PRISA Media, Manzano (Madrid, 1966) dirigía el área comercial de Facebook en España enfocada especialmente en el desarrollo del área de Retail y Moda, puesto que ocupaba desde septiembre de 2016. Asimismo, lideraba el proyecto de aceleración digital a nivel europeo de la compañía, con el objetivo de impulsar las soluciones globales de ecommerce. La nueva ejecutiva de PRISA Media acumula una amplia experiencia tanto en el ámbito de la publicidad como en el del marketing digital, terrenos en los que también trabajó en compañías como Microsoft o Disney.

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media, explica a través de un comunicado de la empresa que “la apuesta del grupo por la transformación digital y la convergencia de recursos alrededor de una estructura de plataformas transversales viene acompañada por una nueva estrategia comercial donde la digitalización es también esencial. En este sentido, la trayectoria de Marisa Manzano y el profundo conocimiento que tiene en este ámbito nos permitirá ofrecer innovadores soluciones y productos, y continuar asentando el modelo de suscripción y el liderazgo de nuestras marcas”.

Manzano ha explicado que “el mundo de los medios de comunicación está viviendo un periodo decisivo donde la digitalización y el uso de herramientas innovadoras nos abre un nuevo camino lleno de posibilidades y PRISA está posicionado para liderar ese camino. Estoy tremendamente ilusionada de formar parte de este nuevo proyecto”.

La ejecutiva recién incorporada al grupo es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Contenidos Digitales y Administración de Empresas. Experta en dirección de equipos y en transformación digital, Manzano ha ocupado puestos de alta responsabilidad como directora general y comercial en empresas líderes cotizadas en Bolsa, formando parte de su comité de dirección. Ha lanzado y dirigido equipos especializados y digitales en entornos altamente competitivos. La nueva directiva de PRISA ha sido galardonada con varios premios, como el Microsoft Compass for Empowerment en 2010 y el premio MAS de Mujer a Seguir en 2015.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS