¡Volvemos a la Feria del Libro de Guadalajara!

Tras una edición virtual, EL PAÍS regresa presencialmente al encuentro editorial más importante del mundo hispanohablante

Montaje de la Feria Internacional del Libro, Guadalajara, México, 2021.
Montaje de la Feria Internacional del Libro, Guadalajara, México, 2021.HÉCTOR GUERRERO

Los lectores vuelven a la Feria del Libro (FIL) de Guadalajara a partir del próximo sábado y EL PAÍS los acompaña. Tras una edición, la de 2020, necesariamente digital debido a la pandemia de la covid-19, el encuentro más importante del mundo hispanohablante recupera la presencialidad. El diario ofrecerá entrevistas exclusivas, reportajes y otros artículos, además de un especial en el suplemento cultura Babelia. También ha organizado el conversatorio La discriminación de la mujer en México, en el propio recinto Expo Guadalajara en el que se celebra la feria, donde cuenta con un estand.

Periodistas y fotógrafos de EL PAÍS, tanto de la edición México como América y también España, participan en esta cobertura especial de la FIL Guadalajara. El diario se traslada hasta la ciudad mexicana para informar de esta fiesta cultural a la que apoya desde hace más de una década.

El sábado 27 Babelia publica un especial sobre Perú, país invitado de honor en esta edición, la número 35. Confeccionado desde el terreno por los redactores de EL PAÍS América, incluirá no solo a los autores que visitan la feria, sino que también abordará las tendencias literarias y la industria editorial de la región.

El especial se podrá encontrar en la web, en la edición impresa que se distribuye en Europa y en el estand del diario en la FIL, un espacio ubicado a escasos metros de la entrada principal de la Expo Guadalajara. Hasta 3.000 ejemplares serán distribuidos el estand, en el que los lectores podrán hacerse fotos con una portada gigante de EL PAÍS y encontrar contenidos audiovisuales.

Además, el lunes 29 a las siete de la tarde se celebrará la conversación La discriminación de la mujer en México. Las periodistas Gabriela Warkentin y Marion Reimers y la escritora Alma Delia Murillo conversan con Sonia Corona, jefa de Redacción de EL PAÍS México.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS