TELEVISIÓN

Mediaset se queda con los derechos de La Roja

Telecinco emite hoy desde Gijón el España-Finlandia

La selección celebra un gol de Villa ante Panamá.
La selección celebra un gol de Villa ante Panamá.Juan Flor

Los derechos televisivos de la selección española han recalado, finalmente, en Mediaset, el operador que explota Telecinco y Cuatro, entre otros. Televisión Española ha optado por dar un paso atrás y renunciar a cualquier intento por recuperar los partidos de La Roja. El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha admitido que los derechos audiovisuales “están totalmente fuera del mercado”. La televisión pública venía pagando 35 millones de euros al año “por ocho partidos, y la mitad amistosos”.

La delicada situación financiera de la corporación pública ha dejado el camino libre a los operadores privados, una circunstancia aprovechada por Mediaset, que hoy retransmitirá (Telecinco, 20.45) desde Gijón el España-Finlandia, clasificatorio para el Mundial de Brasil de 2014, y el martes ofrecerá el Francia-España.

Los derechos de La Roja han estado también en el aire después de que la Federación Española de Fútbol pusiera en tela de juicio el acuerdo suscrito entre Mediaset y Santa Mónica Sport, la empresa que gestionaba los derechos televisivos. Mediaset, que ha defendido desde el primer momento la validez de aquel pacto, asegura que el contrato que firmó con la intermediaria de los derechos ha sido trasladado a la federación “en idénticas condiciones”.

En cuanto al partido de esta noche, La Roja afronta una cita que, a priori, se antoja sencilla antes de la complicada visita a la selección de Francia la semana que viene. Hoy se enfrentará al combinado finlandés, que ocupa la última posición del grupo con un empate y una derrota.

Para conectar con los telespectadores, antes del encuentro Telecinco ofrecerá un previo, que arrancará a las 20.00, y que llegará con abundantes contenidos: para comenzar, un reportaje sobre el regreso del asturiano David Villa al estadio gijonés de El Molinón, que fue su casa durante varios años, ya que el futbolista del Barcelona se incorporó a la cantera del Real Sporting de Gijón en categoría juvenil y jugó en el equipo durante dos temporadas completas en Segunda División. Seguidamente, el previo incluirá otro reportaje centrado en la figura del defensa madridista Sergio Ramos, que cumplirá en este encuentro 100 partidos con el equipo nacional, lo que le convierte en el jugador más joven en llegar a centenario con España. Para finalizar, una pieza más se centrará en la portería de La Roja para que, ante la baja de Iker Casillas, el equipo no anda falto de buenos porteros.

Los aficionados podrán seguir el partido con la narración de Manu Carreño, que se encontrará arropado con los comentarios de Maldini y el exfutbolista Kiko Narváez. Por su parte, el periodista Juanma Castaño permanecerá a pie de césped y Matías Prats se encontrará en el palco.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS