TVE rinde homenaje a Sara Montiel

La cadena pública ofrece un programa especial sobre la artista manchega, que hoy ha fallecido

La actriz Sara Montiel, en 1964.
La actriz Sara Montiel, en 1964.EFE

TVE recuerda esta noche la figura de la intérprete Sara Montiel, que ha fallecido hoy a los 85 años como consecuencia de una grave crisis de salud. La cadena pública ofrecerá en torno a la medianoche, y después de la serie Gran Reserva, un programa especial que bajo el título Sara, el último adiós recogerá las reacciones del mundo de la cultura tras la muerte de la artista, y hará un completo recorrido por su trayectoria personal y profesional; lo mejor de Montiel en TVE, su paso por Hollywood, sus películas y, cómo no, sus amores.

A continuación, La 1 recupera el documental de Crónicas titulado El sueño de Sara, que abordará hacia la una de la madrugada la vida de la primera actriz española que conquistó el sueño de Hollywood. Se da la circunstancia además de que un equipo del programa estuvo recientemente con la artista manchega para hablar de su trayectoria, sus preocupaciones y sus recuerdos.

El homenaje de TVE se completa el sábado 13 de abril en el programa Cine de Barrio, que tantas veces homenajeó a Montiel. Ese día el espacio que presenta Concha Velasco emitirá la película Carmen, la de Ronda, dirigida en 1959 por Tulio Demicheli y protagonizada por la propia Montiel, Jorge Mistral y Maurice Ronet. Acaso una gota del océano de cintas que protagonizó, con más de 60 títulos en 67 años ininterrumpidos de carrera artística.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción