El velatorio de Concha García Campoy se celebrará el viernes

La periodista falleció en Valencia por un fallo hepático tras año y medio de lucha contra la leucemia

Concha García Campoy, en 2006.
Concha García Campoy, en 2006.

El velatorio de la periodista Concha García Campoy, que padecía leucemia desde 2012 y murió el miércoles por un fallo hepático agudo, tendrá lugar mañana, viernes, en el Tanatorio de La Paz, en la carretera de Colmenar Viejo (Madrid).

Fuentes del tanatorio madrileño, situado en el kilómetro 20 de la carretera de Colmenar Viejo (M-607), han confirmado a Efe que el velatorio comenzará a las diez de la mañana de este viernes y que dos horas después, al mediodía, se celebrará una misa.

A la una de la tarde tendrá lugar la cremación de los restos de la periodista, que falleció en el Hospital La Fe de Valencia, donde fue ingresada el pasado lunes.

Durante este jueves está previsto que se le practique la autopsia al cadáver de la comunicadora, cuyos restos mortales serán trasladados posteriormente al tanatorio madrileño, informa Efe.

La desaparición de Concha García Campoy ha sido lamentada por sus compañeros de profesión, la Casa del Rey y dirigentes políticos, además de miles de personas que han mostrado su pesar en las redes sociales.

García Campoy se sometió este año a un trasplante de sangre de cordón umbilical en el Hospital La Fe, después de que el 9 de enero del pasado año tuviera que abandonar su carrera para tratarse de la enfermedad. En junio del pasado año fue trasplantada de médula y pocos meses después, en octubre, en su reaparición ante los medios, anunció que trabajaba en un proyecto informativo en televisión que podría iniciarse en enero de 2013.

Previamente, en noviembre, presentó la gala de entrega de los Premios Talento de la Academia de Televisión. Sin embargo, el pasado 29 de enero dio a conocer que había sido ingresada de nuevo para "reforzar los tratamientos" que seguía contra la leucemia.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS