Entrevista con Darren Aronofsky

Director de 'Noé'

Darren Aronofsky

El cineasta hablará con los lectores el lunes a las 14.45 de su nueva película, 'Noé', que se estrena el 4 de abril.
Foto: Samuel Sánchez
Más entrevistas digitales

1Jose17/03/2014 02:50:00

¿Qué sensaciones le han provocado volver a rodar con la inestimable y bien hallada Jennifer Connelly después de la adictiva 'Réquiem por un sueño'?

Jennifer era una gran actriz en Réquiem, y ahora es una maestra. Es tan buena que me hace sentir cómodo

2David Mimbrera17/03/2014 02:51:19

En primer lugar muchas gracias por tu trabajo. Tras tus tres grandes éxitos en la gran pantalla, ¿crees que tratar un tema religioso puede interpretarse como un paso atrás o como un acercamiento al cine más comercial?

El tema de esta película es algo que me apasionaba desde los años, así que es la que siento más cercana de todas. Espero que esto conteste tu pregunta.

3Inocente8217/03/2014 02:52:43

Hola Darren. Me inquietó Pi. Aluciné con Requiem for a dream. Soy un enamorado de The Fountain. Me divertí con The Wrestler. Y me gustó mucho Black Swan. ¿Por qué entonces no tengo ningunas ganas de ver Noah? ¿Era necesario dejar de hacer cine "de autor" para hacer una superproducción como esta? Gracias. Un fan (que desea ver pronto The Tiger)

Te prometo una cosa: esta película es más una película independiente que un taquillazo. Después de verla lo entenderás.

4Anónimo17/03/2014 02:54:03

A quién consideras el mejor director de cine vivo? Y el mejor de la historia? Has visto 'Arrebato', un célebre y genial film de culto español?

No tengio buena respuesta.

5Anónimo17/03/2014 03:15:06

Primero de todo, decirte que es un honor poder preguntarte algo, soy una gran admiradora de tu trabajo desde hace muchos años. Mi pregunta es: casi todas tus películas (Réquiem por un sueño, Pi, El Luchador, Cisne Negro...) tienen siempre tintes oscuros y finales más o menos trágicos, en esta película has hecho lo mismo? Has hecho tu propia revisión de la historia de Noé para darle ese halo trágico y perturbado que suelen tener tus películas? Muchísim

Creo que esta película, 'Bárbara', es única y diferente a mis anteriores trabajos, porque no creé los personajes, sino que traté que fueran ricos y complejos en emociones. Hemos explorado las debilidades y las riquezas del corazón de la gente.

6patricio simo17/03/2014 03:15:45

Senor Aranofsky, buenas tardes. En "Noe" nos vamos a encontrar con una gran superproducción al estilo de las de Cecie B Demille de los años 50 o un producto más modesto? Qué ha significado para usted trabajar con actores de la talla de Rosell Crow o Antony hopkins.Saludos

Noe es en la tradición de grandes historias épicas, y espero que así sea. Trabajar con estos actores es maravilloso y aportan mucho al proceso.

7Carlos17/03/2014 03:16:15

Hola. Soy uno de los que disfrutó con The Fountain. Y mucho, también, de su adaptación gráfica con Kent Williams. ¿Qué te interesa del cómic como para repetir con Noah, como director y guionista, ves muchas diferencias de lenguaje? Muchas gracias y mucho éxito.

Lo mejor del cómic es que pones la cámara donde quieres y tu única limitación es la imaginación. En el cine ahora es más fácil con los efectos digitales, pero al final es emocionante como artista que admiro transformar una historia que me gusta.

8arfredo17/03/2014 03:16:49

Hola, Darren. Mi pregunta es ¿cómo llevó el proceso de las previews de las diferentes versiones de su película por parte de la productora? ¿Le quedan ganas de seguir haciendo películas de alto presupuesto tras esta experiencia y lo que vivió con The Fountain? Una alegría que podamos ver finalmente su versión de Noé.

Gracias, Alfredo. Cuando haces una película, vives un largo proceso hasta que la ves en la pantalla, algunas veces sí, otras siempre hay una lucha. Me alegra que al final puede enseñarte mi película

9lledoo17/03/2014 03:17:51

Tus películas se caracterizan por tener una fuerte sensibilidad hacia los sentimientos humanos y los conflictos interiores de los personajes (Black Swan, The Wrestler, The Fountain, etc). ¿Vamos a encontrarnos en Noé una versión de la historia que profundice más allá de lo narrado en la Biblia sobre el personaje y la propia historia o una recreación épica del relato bíblico?

Creo que no hay suficiente historia en los cuatro capitulos de la Biblia como para contar una historia y por eso investigamos en el texto para rellenar los agujeros y crearnos los personajes.

10Tom Reagan17/03/2014 03:18:44

Viendo sus películas, parece que usted tiene una visión del mundo bastante pesimista. ¿Me equivoco?

Soy absolutamente optimista. Como Hubert Selby jr., "mirando la oscuridad se encuentra la luz"

Mensaje de Despedida

Gracias a todos por escribir estas pregunats inteligentes. Me gustaría haber tendio tiempo para responder todas. Seguro que se contestarán muchas el 4 de abril. Deseo enterarme de todos vuestros pensamientos en mi twitter.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS