LOS DVD DE LA SEMANA: SÓLO LOS AMANTES... Y LAS DOS CARAS DE ENERO

Amores imposibles

Enamoramientos inmortales, matrimonios aburridos, escarceos sexuales... De todo ello se habla en los lanzamientos de la semana

SÓLO LOS AMANTES SOBREVIVEN

Dirección: Jim Jarmusch.

Intérpretes: Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt, Anton Yelchin, Jeffrey Wright.

Género: drama.

Distribuidora: Vértigo.

Jim Jarmusch remonta su carrera con una historia de vampiros, que en realidad es más que una historia de vampiros. Porque habla del arte, del amor, de la ciencia... Es una película enorme, poco vista en España, en la que mezcla ecos a Burroughs y a Paul Bowles, a Nikola Tesla, Shakespeare y Christopher Marlowe, sin ser soberbia o petulante. Delicada y a la vez contundente. Una maravilla.

LAS DOS CARAS DE ENERO

Dirección: Hossein Amini.

Intérpretes: Viggo Mortensen, Oscar Isaac, Kirsten Dunst, Daisy Bevan.

Género: drama.

Distribuidora: Universal.

Una de las peores novelas de Patricia Highsmith, adaptada y dirigida por el guionista de Drive, Hossein Amini. El resultado es como un souffle desparramado. Será dulce, puede que haya partes que sepan bien, pero no era lo esperado. En Grecia un matrimonio adinerado conoce a un estadounidense que trabaja como guía turístico. Pronto un crimen les une en un relato entretenidillo...sin más.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

G. B.

Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS