LOS DVD DE LA SEMANA | INTERSTELLAR Y BLUE RUIN

De grandes y pequeños presupuestos

El drama puede estar tanto en una aventura espacial para salvar a la humanidad como en una venganza personal contra un asesino

INTERSTELLAR

Dirección: Christopher Nolan.

Intérpretes: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, John Lithgow, Michael Caine, Wes Bentley, David Gyasi, Casey Affleck, Jessica Chastain.

Género: aventuras.

Distribuidora: Warner.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

A estas alturas, poco puede decirse de Christopher Nolan. Uno de los directores más famosos de la actualidad, su Interstellar es un reto -bien alimentado con un gran presupuesto- en el mundo de la ciencia ficción. Sale bien parado, pero por momentos tanta intensidad asusta. Eso sí, Nolan es un maestro de la imagen, de encuadre y de la fluidez de la historia. Esta película sobre la búsqueda de la supervivencia de la humanidad esconde en realidad una drama paternofilial: y ahí es donde desde luego funciona el filme.

BLUE RUIN

Dirección: Jeremy Saulnier.

Intérpretes: Macon Blair, Devin Ratray, Amy Hargreaves, Kevin Kolack, Eve Plumb, David w. Thompson.

Género: drama.

Distribuidora: Avalon.

Dwight vive en un coche destartalado, es una especie de cachorro tirado y abandonado por la vida, hasta que la salida de prisión del asesino de sus padres pone en marcha su mecanismo vital y deviene en un vengador sumergido en un drama incontrolable. Lo estupendo de Saulnier es que en ningún momento traiciona la verosimilitud, va pegado a su personaje y hace que el espectador camine a su lado en un drama riguroso e interesante. Ganó el premio de la crítica en la Quincena de Realizadores de Cannes 2013.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón

Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS