LOS DVD DE LA SEMANA | THE SKELETON TWINS Y DOS DÍAS, UNA NOCHE

Mujeres contra sus circunstancias

Las sobresalientes Kristen Wiig y Marion Cotillard encarnan sendos complejos personajes

THE SKELETON TWINS

Dirección: Craig Johnson.

Intérpretes: Kristen Wiig, Bill Hader, Boyd Holbrook, Ty Burrell, Luke Wilson.

Género: tragicomedia.

Distribución: Sony.

Dos hermanos se reencuentran, tras diez años. cuando él, actor sin futuro, fue a fracasar en una nueva relación. De vuelta a su pueblo, intenta emprender su vieja relación con su profesor, su primer amante homosexual; y ella sigue engañando a su marido. Juntos de nuevo, resurgen las complicidades y las viejas rencillas. Wiig y Hader se salen en la película, ganadora en Sundance del premio al mejor guion, muy ajustada de tono. Un regalo.

DOS DÍAS, UNA NOCHE

Dirección: Jean-Pierre y Luc Dardenne.

Intérpretes: Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Olivier Gourmet, Christelle Cornil.

Género: drama.

Distribución: Cameo.

Los Dardenne retoman su buen pulso. Cotillard encarna a una trabajadora despedida que tiene 48 horas para convencer a sus excompañeros para que la readmitan a cambio de perder una paga extraordinaria. Hay que reconocerle la tensión y el esfuerzo de Cotillard.

Sobre la firma

G. B.

Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS