Eva Manjón encarna a la Sara Montiel de ‘La violetera’ en un musical

'Mi última noche con Sara' retrata a una mujer hermosa, valiente y decidida

Sara Montiel, en una escena de 'El último cuplé'.
Sara Montiel, en una escena de 'El último cuplé'.

La actriz burgalesa y productora Eva Manjón encarna a Sara Montiel en un musical que se estrena este viernes en el Campo de Criptana (Ciudad Real), localidad natal de la fallecida artista manchega a la que define como "valiente e inteligente". Mi última noche con Sara recorre las vivencias de la artista cuando en 1957 regresó de Hollywood y poco después rodó La violetera y El último cuplé, lo que la convirtió en mito erótico y en icono para "una España a la que volvió libre y moderna".

Manjón se declara "una gran admiradora" de Sara Montiel, de "sus películas y de su forma de ser", aunque confiesa que le terminó de conquistar cuando leyó sus memorias de adolescente.

"Su vida da para 300 espectáculos y nunca se ha hecho nada sobre ella", asegura Manjón, que hace dos años empezó a pergeñar el montaje. "Sabía lo que quería hacer y había leído todo de ella", subraya la actriz.

Los gestos y la parte vocal han sido algo complicados para Manjón, que confiesa que lo que más le ha costado es alejarse de la diva, del personaje, porque ha huido de la parodia y de la imitación y se ha centrado en interpretar a la "Sara natural y con desparpajo que sufre, que tiene que tomar decisiones, que ríe, a la que duele el pie porque lleva zapatos de tacón y que tiende a decir tacos".

Más información
“En 54 años no ha salido nadie como yo”
Sara Montiel
Vida social y política de la diva Sara Montiel

"Queremos dar a conocer a la Antonia, una mujer hermosa, valiente, decidida y que hizo siempre lo que le dio la gana, sin hacer daño a nadie, muy adelantada a su tiempo y muy inteligente, que prefería callar para aprender y absorber conocimientos antes que meter la pata", subraya la actriz y productora.

Durante la hora y media de espectáculo, interpretará grandes temas de Sara Montiel como Bésame mucho, Fumando espero, Nena, Tatuaje, Volver o La violetera, entre otros.

Además, varias composiciones originales de Juanjo Molina, el encargado de la dirección musical y que dirigirá a una orquesta en directo compuesta por doce músicos criptanenses.

Eva Manjón compartirá escenario con Rodrigo Poisón, que encarna el papel del ficticio productor musical Julián Amezcua, y Jesús Lara, que da vida al asistente y persona de confianza de la manchega, en esta obra escrita y dirigida por David Planell y que cuenta con Clara Bilbao como colaboradora en el diseño de vestuario.

Mi última noche con Sara se representará este viernes y sábado en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana y después iniciará una gira que irá a Calahorra (La Rioja) el 27 de agosto, Burgos y Castellón, entre otros.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS