El Puma canta con una bombona de oxígeno por su fibrosis pulmonar

La imagen demacrada del cantante venezolano José Luis Rodríguez preocupa a sus fans

El Puma durante su actuación en Barranquilla.Univisión. (reuters_live)

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma, sufre una fibrosis pulmonar que le ha obligado en dos ocasiones a subir al escenario y a cantar con un respirador conectado a una botella de oxígeno. El artista, de 73 años y que en España se hizo famoso por temas como Pavo Real, ha confesado que espera "un milagro de cristo" y que en general no se encuentra bien.

El Puma cantó el pasado 4 de septiembre en Calgary (Canadá) y el fin de semana pasado en Baranquilla (Colombia) con la mascarilla de suministro de oxígeno puesta debido a las secuelas de su enfermedad pulmonar. Tras actuar en Colombia, confesó a Caracol TV cómo se encuentra: "Estoy esperando un milagro de Cristo para mi cuerpo... estamos en eso. Y si Dios lo permite estaré unos años más o me iré pronto, no sé".

El cantante, padre de tres hijos tenía bajo la silla el tanque de oxígeno y apenas se levantó durante toda la actuación. La imagen de El Puma, con la melena que le hizo famoso totalmente cana y muy delgado, ha causado impacto en las redes sociales, una nueva discusión sobre su estado de salud y una gran preocupación entre sus fans.

Ya el pasado día 4, al actuar en Expo Latino en Calgary, El Puma confesó que no se encontraba bien de salud y dijo estas palabras: "¿Saben cómo mueren las chicharras? Las chicharras mueren cantando". El caraqueño lleva sobre los escenarios 56 años y ha sido protagonista de numerosas telenovelas y éxitos bailables, así como canciones del tipo Dueño de ti.

El Puma fue diagnosticado de fibrosis pulmonar en el año 2000, que produce dificultades al respirar e insuficiencia de oxígeno en la sangre. Las causas de esta enfermedad no están claras, pero el tabaco o la exposición continuada al serrín, el acero, el plomo o el latón también se asocia a esta enfermedad.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción