El rapero Shawty Lo muere en un accidente de tráfico en Atlanta

El artista perdió el control de su vehículo en una autovía de la ciudad y murió en el acto

Shawty Lo acepta un premio, en 2008.
Shawty Lo acepta un premio, en 2008.John Amis (AP)

Carlos Walker, cuyo nombre artístico es Shawty Lo, ha muerto este miércoles de madrugada en un accidente de tráfico en Atlanta (Georgia). Según informó la policía, el coche del rapero se incendió tras salirse de la carretera y chocar contra varios árboles en una autopista de la ciudad.

Walker, de 40 años, conducía su Audi blanco a las 2:20 de la mañana por la autopista interestatal I-285 cuando perdió el control del vehículo y éste se salió del carril por encima de los guardarrailes. El coche, que golpeó contra varios árboles y dio una vuelta de campana, acabó en llamas. El rapero de Atlanta, que había salió disparado del vehículo, murió en el acto. Dos mujeres que acompañaban a Walker resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital aunque su vida no está en peligro.

El hermano del rapero confirmó la noticia a través de la cuenta de Twitter del músico: “Mi hermano ha fallecido y ya no está con nosotros, pero su espíritu, su dulce corazón y su música perdurará. Larga vida Shawty Lo”.

Shawty Lo, una estrella en Atlanta, debutó su carrera musical en 2006, cuando fundó el grupo de hip-hop D4L. Desde entonces, ganó numerosos galardones, como el premio BET “Rookie of the Year” (artista revelación) en 2008, en reconocimiento a sus producciones. Su canción más conocida es el single Dey Know, una de las primeras que publicó. El álbum más reciente de Walker se llama Bowen Homes Carlos y fue publicado en 2013.

En las redes sociales, centenares de seguidores expresaron a lo largo del miércoles sus condolencias colgando fotos y vídeos en memoria del icónico rapero de Atlanta. Cantantes y productores como Future o DJ Drama han escrito mensajes en Twitter reconociendo a la "leyenda de Atown", refiriéndose a Atlanta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS