Deadpool en la catedral de Murcia

Marvel lanza una edición especial con 3.000 ejemplares del ilustrador murciano Salva Espín

Salvador Espín, con varios cómics de Deadpool, en el festival Metrópoli.
Salvador Espín, con varios cómics de Deadpool, en el festival Metrópoli.GUILLERMO SUÁREZ LLANA
Más información
El director de ‘Deadpool’ abandona su secuela
Autoconciencia paródica

Con la fachada barroca de la catedral donde reposan el corazón y las entrañas de Alfonso X de fondo, en la concurrida plaza del Cardenal Belluga, Deadpool lanza una patada acrobática sobre gente que viste el traje huertano y celebra el día grande de las fiestas, el Bando de la Huerta. Deadpool en Murcia, sí, de la mano del ilustrador Salva Espín (Murcia, 1982) en un número especial de coleccionista del que Marvel ha editado 3.000 ejemplares que se distribuirán hoy sábado con el diario La verdad.

Entre los retratados Espín ha ha dibujado a varios familiares y a personalidades como el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo; el alcalde de Murcia, José Ballesta, o el catedrático de la UMU ya fallecido Antonio Díaz Bautista.

Salva Espín sujeta el ejemplar durante la presentación.
Salva Espín sujeta el ejemplar durante la presentación.murcia.com

Marta López-Briones, directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), quiso agradecérselo durante la presentación pública del cómica en la biblioteca regional y refirió cómo "este homenaje hará que la región, sus fiestas y hasta su gastronomía sean más conocidas fuera de sus fronteras, dado el valor que tienen estas ediciones limitadas entre coleccionistas mundiales.

Espín, que celebra una década trabajando en Marvel con esta obra, ya había llevado a los X-Men a Murcia en la aventura que se contó en Exiliados: Dèjá vu (2008-2009). En esta ocasión la ciudad es protagonista de la portada, el elemento más icónico, marcando un hito en la historia de los cómics, ya que nunca había ocurrido algo similar con un personaje de Marvel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

El ilustrador, de 34 años, estudió Bellas Artes y posteriormente cursó un máster en videojuegos en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde entró en contacto con un editor que le propuso hacer una prueba para Marvel. En 2007 vio impresa su primera portada para esa editorial en Spiderman Adventures.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS