El ballet ‘Rumpelstiltskin’, en directo desde Londres

Desde las 19.00 retransmitimos el estreno del cuento de hadas clásico en una nueva versión de la compañía balletLORENT

La prestigiosa compañía de danza británica balletLORENT presenta una nueva versión del cuento de hadas Rumpelstiltskin, estrenada en Reino Unido el pasado octubre. EL PAÍS transmite este viernes esa primera función, reescrita por la galardonada poetisa Carol Ann Duffy y narrado por Ben Crompton.

El cuento celebra a los desamparados, los marginados, en una historia sobre el desesperado anhelo de amor y pertenencia a la vida de un hombre en un mundo rural, con su rebaño de ovejas y su hermosa hija. Esta nueva versión de un cuento de hadas clásico explora temas de amor, obsesión, niñez, dolor y reconciliación.

Rumpelstiltskin es interpretada por un elenco de 10 bailarines y un grupo de 10 niños y 4 mujeres mayores que usan trajes auténticos de la época, inspirados en ilustraciones originales de cuentos de hadas y diseñados por la ganadora del premio Emmy Michele Clapton.

El montaje está repleto de imágenes de oro, paja, ovejas y puestas de sol sobre el paisaje. La música es obra del compositor cinematográfico nominado a los BAFTA Murray Gold y es una extensión artística de la experiencia en directo de la versión teatral.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción