¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 31 de enero

‘Sweet Sixteen’, un airado retrato juvenil del gran Ken Loach. Leganés- Sevilla, duelo de ida de semifinales en la Copa del Rey.

20.20 / TCM

Sospecha

Suspicion. EE UU, 1941 (99 minutos). Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Cary Grant, Joan Fontaine, Cedric Hardwicke.

Hitchcock juega con la credulidad del espectador para retratar a Cary Grant como un posible asesino. Se trata de un juego cruel, con una intriga en la que el suspense crece de modo inexorable, aunque la trama se paralice literalmente en ocasiones, como ejemplo de que el maestro siempre confió en sus imágenes más que en el relato en sí mismo. La celebrada secuencia, alargada hasta lo indecible, en la que Grant sube una interminable escalera con un vaso de leche quizá envenenada sería suficiente para revisar Sospecha cientos de veces.

20.50 / La 2

Blanca Portillo, en ‘¡Atención, obras!’

Cayetana Guillén Cuervo entrevista en esta entrega del contendor cultural de La 2 a Blanca Portillo, que se ha lanzado a la aventura de dirigir en las tables del teatro la adaptación de la película El ángel exterminador, de Luis Buñuel. El programa también se acercará al arte de Virginia Bersabe que se esfuerza por dignificar a las ancianas, se acercará al Teatro Real para reseñar la conversión en ópera del filme Pena de muerte y charlará con el músico Xoel López.

21.30 / Telecinco

Leganés-Sevilla, duelo de Copa

Telecinco emite en directo el partido de ida de la semifinal de Copa del rey que disputan el Leganés y el Sevilla. El equipo madrileño camina con paso firme en la Liga y, tras eliminar al Real Madrid, aspira a alcanzar la primera final de su historia en la competición de Copa. Por su parte, los sevillistas han recuperado su mejor nivel con su nuevo entrenador, Vincenzo Montella, y se deshicieron con contundencia del Atlético en la anterior eliminatoria.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a ‘Los Javis’

Pablo Motos recibe hoy en El hormiguero a Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos popularmente como “Los Javis”. Ambos se han convertido en una de las revelaciones cinematográficas de 2017 y este fin de semana disfrutan de dos candidaturas a los Goya por su película La llamada (que opta en total a cinco premios), donde concurren en las categorías de Director Novel y de Guión Adaptado.

21.50 / La 2

Hay que deshacer la casa

España, 1986 (90 minutos. Director: José Luis García Sánchez. Intérpretes: Amparo Rivelles, Amparo Soler Leal, Luis Merlo.

García Sánchez adapta la obra teatral de Sebastián Junyent con la ayuda en el guion de Rafael Azcona. El filme acentúa el tomo transgresor y picaresco del original, casi al modo de las primeras películas de Berlanga, además de aumentar el número de personajes (en la obra original solo aparecen las dos hermanas protagonistas) y explota el talento de sus intérpretes, entre ellos una gran Amparo Rivelles premiada con un Goya.

22.00 / Movistar DCine

Sweet Sixteen

Reino Unido, 2003 (100 minutos). Director: Ken Loach. Intérpretes: Martin Compston, Annmarie Fulton.

El gran Ken Loach lanza un nuevo grito de rebeldía y se sumerge en las calles de Glasgow, en los suburbios envueltos en los plomizos grises de sus cielos encapotados y en el humo de los coches, muchos de los cuales pertenecen a los traficantes de droga. Liam, un adolescente que sueña con ofrecer a su madre un lugar digno para vivir, quiere ser uno de ellos. Loach lo dibuja en apenas unos trazos, secos y brutales, y lo encadena a la miseria de una sociedad que exhibe sin pudor su comodidad; claro, sólo para unos pocos. Sweet sixteen es una detonación de cine incendiario, un filme tan demoledor como imprescindible.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS