¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 18 de mayo de 2018

El Real Madrid busca el triunfo en la Final Four de la Euroliga. TVE estrena ‘El paisano’

9.00 / HBO

Suspense policial en ‘Cormoran Strike’

HBO España estrena Cormoran Strike, adaptación en siete episodios de las novelas homónimas escritas por J. K. Rowling (creadora de Harry Potter) bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Protagonizada por el actor británico Tom Burke, la historia se centra en C. B. Strike, un veterano de guerra, reconvertido ahora en detective privado, que se enfrentará a la resolución de tres casos que han desbordado a la policía londinense.

18.00 / 0# y Movistar Deportes 1

Final Four de baloncesto

Todo está preparado en el Kombank Arena de Belgrado para la disputa de la Final Four de baloncesto. Esta tarde se jugarán las semifinales: primero, Fenerbahce-Zalgiris (18.00) y, a su término (21.00), Real Madrid-CSKA de Moscú. El domingo se jugarán el partido por el tercer puesto (17.00) y la gran final (20.00). Un equipo integrado por David Carnicero, Nikola Loncar, Milena Martín, Amaya Valdemoro y José Ajero informará sobre cada choque.

21.00 / La 2

‘Soldados de Salamina’

España, 2003 (112 minutos). Director: David Trueba. Intérpretes: Ariadna Gil, Ramón Fontseré, Joan Dalmau, Diego Luna, María Botto.

La intención de David Trueba en esta versión cinematográfica de la popular novela de Javier Cercas no fue adaptarla literalmente, sino, más bien, ir un poco más allá con su lectura personal de la vida del escritor falangista Rafael Sánchez Mazas. Para ello explotó tanto las fuentes reales de la historia -recopilando escenarios y personajes que hubieran conocido aquellos acontecimientos- como el proceso de creación de la propia novela en un constante viaje entre el hoy y el ayer. A este gran guión hay que sumarle el brillante trabajo de Ariadna Gil y Joan Dalmau y la fotografía de Javier Aguirresarobe.

22.10 / La 1

Pablo Chiapella es ‘El paisano’

TVE estrena esta noche El paisano, adaptación del formato danés Comedy on the Edge. El programa, conducido por Pablo Chiapella, recorrerá España en busca del paisaje humano de algunos pueblos de menos de mil habitantes. El actor y monologista pasará 48 horas en cada localidad conviviendo con los vecinos, escuchando sus anécdotas y, como despedida, al final de cada programa les ofrecerá un monólogo donde bromeará acerca de las historias y personas que ha conocido en cada localidad. La primera parada será Burgui (Navarra), un pintoresco pueblo de montaña del valle del Roncal. Sus próximos destinos serán, entre otros, Almonaster La Real (Huelva), Canillas de Aceituno (Málaga), Calabardina (Murcia), Sardiñeiro de Abaixo (A Coruña) y Sotés (La Rioja).

22.10 / Antena 3

Nueva cita con ‘La noche de Rober’

La cantante Lolita y el actor y humorista José Mota serán los invitados de Roberto Vilar, Silvia Abril y los colaboradores de La noche de Rober en su segundo programa. Silvia Abril, caracterizada como Lolita, hará la interpretación más disparatada del tema Sarandonga, que será valorada por el jurado de Tu cara me suena, incluyendo a Chenoa o al falso Àngel Llàcer. La artista y ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación en 2003, hija de la mítica Lola Flores, compartirá con Roberto Vilar algunos de los momentos más destacados de su vida en la que es la primera entrevista tras conocerse que va a ser abuela.

0.30 / La 1

‘El indomable Will Hunting’

Good Will Hunting. Estados Unidos, 1997 (122 minutos). Director: Gus van Sant. Intérpretes: Matt Damon, Robin Williams, Ben Affleck.

Después de hacerse un hueco en el panorama del cine independiente con filmes como Mi Idaho privado y Drugstore cowboy, Gus van Sant se casó con el cine comercial de Hollywood en este atractivo drama. Oscar al mejor guion original, escrito por Ben Affleck y Matt Damon, y otro para Robin Williams.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS