¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 20 de julio de 2018

‘Easy Rider’, la película de culto que marcó a toda una generación. La localidad gallega de Sardiñeiro recibe a ‘El paisano’

17.05 / TCM

Easy Rider

EE UU, 1969 (94 minutos). Director: Dennis Hopper. Intérpretes: Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson.

En su momento, Easy Rider se convirtió en símbolo de toda una generación y, con el paso de los años, se ha erigido casi en la película de culto por excelencia. Lo cierto es que no lo pretendía. Nacida de un empeño personal de Peter Fonda y Dennis Hopper, es un filme de ínfimo presupuesto y de modos toscos y apresurados, pero con un insólito toque de sensibilidad en el retrato de sus protagonistas, desclasados y amorales que, cabalgan como en un wéstern, si bien no a lomos de sus caballos, sino sobre el metal de sus Harley Davidson. Easy rider combina el movimiento hippy y los aromas de la generación beat, aunque los envuelve en una febril carga de nihilismo.

22.10 / La 1

‘El paisano’ viaja a Sardiñeiro

En la entrega de esta noche de El paisano, Pablo Chiapella se traslada hasta Galicia para visitar la localidad de Sardiñeiro, en la Costa da Morte. Chiapella se acercará al mundo marinero de la mano de diferentes personajes del lugar, como un hombre que es capaz de arreglar cualquier barco, un navegante jubilado con el que comprenderá lo duro del trabajo en alta mar, o un vecino que le enseñará a recoger percebes.

23.50 / La 2

‘Documaster’, con la Revolución rusa

El espacio Documaster emite dos documentales que analizan algunos de los principales acontecimientos de la Revolución rusa. El último viaje de los Romanov se centra en la vida de la familia del zar Nicolás II, desde la abdicación de 1917 hasta su asesinato en 1918. Por su parte, Lenin, Gorki, la revolución a destiempo confronta las personalidades del dirigente ruso y del gran escritor, testigo de la Revolución.

0.30 / Paramount Channel

Insidious

EE UU, 2010 (103 minutos). Director.: James Wan. Intérpretes: Patrick Wilson, Rose Byrne.

James Wan ha perturbado el cine de terror del nuevo milenio gracias a la creación de imágenes malsanas por medio de una puesta en escena digna de los clásicos. En Insidious, como más tarde en las excelentes Insidious 2 y Expediente Warren, hace alarde de talento visual y juega con los mínimos elementos expresivos para reescribir las claves del género.

0.40 / Sundance

Tierra

España, 1995 (125 minutos). Director: Julio Medem. Intérpretes: Carmelo Gómez, Emma Suárez, Silke, Karra Elejalde.

En los años noventa, la mirada de Julio Medem creaba nuevos caminos en el cine español. Después de su impresionante debut con Vacas y de su confirmación con La ardilla roja, Julio Medem ofrecía un nuevo viaje sensorial en Tierra. Un fascinante retrato de un personaje atrapado por pasiones enfrentadas, un sujeto desdoblado y abocado a elegir entre la vida y la muerte, o, tal vez, entre la locura y la cordura. Las imágenes de Medem, que siempre viajan a contracorriente, sumergen al espectador en un universo a medio camino entre lo fascinante y lo trágico.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS