Paraíso 2019: Chvrches, Charlotte Gainsbourg y John Talabot se suman al cartel

El festival suma a diez nuevos nombres a la programación de su segunda edición y confirma un nuevo escenario

Asistentes a la primera edición del festival Paraíso.
Asistentes a la primera edición del festival Paraíso.
Más información
Paraíso Festival tendrá una segunda edición en Madrid
Nueve motivos para asistir al nuevo festival de electrónica de Madrid

El festival Paraíso ha sumado a la programación de su segunda edición a diez nuevos artistas entre los que destacan Charlotte Gainsbourg, Chvrches, Polo & Pan y John Talabot. El festival de música electrónica y otras artes que comenzó su andadura el año pasado presenta su segunda edición, de nuevo, como un punto de encuentro en el que "descubrir los trabajos de artistas visionarios en distintas disciplinas, en un ambiente tolerante e inclusivo". 

Desde Reino Unido también se incorporan al evento los londinenses Superorganism, y el dúo Mount Kimbie. El irlandés Mano Le Tough abre la veda de los DJ sets en estas incorporaciones y desde el otro lado del Atlántico visitarán el festival el canadiense Jaques Greene y el estadounidense Channel Tres. En esta tanda el talento nacional está representado por los barceloneses John Talabot y North State. 

Nuevo escenario

Paraíso ha dado a conocer, de la mano de su director José Morán todas las novedades de un festival que regresa el 14 y 15 de junio en el mismo espacio verde de la Universidad Complutense de Madrid. En esta presentación ha mostrado su apuesta por ser un festival cómodo y sostenible en el que se cuiden todos los detalles y donde se podrá disfrutar de la música entre instalaciones artísticas, un espacio gaming, zonas de descanso y un área gastronómica con propuestas saludables. Esta es una de las razones por las que mantendrá el aforo de 15.000 personas.

El cartel del Paraíso explora la creación electrónica de 15 países, con 32 artistas procedentes de Europa, América del Norte, América del Sur, Caribe y África. En tanto a la configuración del espacio, el Escenario Paraíso, el principal, acogerá algunos de los directos más interesantes del actual panorama electrónico. El Escenario Club ofrecerá directos más ambientales durante el día para convertirse en una explosiva pista de baile de noche, y el Escenario Manifesto by Absolut, escondido en el bosque del festival, agrupará las propuestas más exóticas del cartel.

Como novedad, el festival presenta el Escenario Nido, dedicado a la programación de DJ y productores locales que tienen mucho que aportar al panorama electrónico: “Está en nuestro ADN la vocación por convertirnos en un catalizador del talento local y este espacio estará dedicado a la escena de Madrid, que se encuentra en plena efervescencia". El escenario contará con un programa de seis actuaciones cada día que serán anunciadas en las próximas semanas junto a los otros cuatro artistas internacionales que faltan por descubrir. 

Arte

Este año el festival introduce nuevos proyectos artísticos que reafirman su intención de enriquecer la experiencia trascendiendo lo musical, para adentrarse en otros territorios del arte y la creatividad. Así, hace unas semanas Paraíso presentó dos convocatorias dirigidas a artistas y colectivos, dedicadas a artes visuales y al arte vivo, que estarán abiertas hasta el próximo 18 y 30 de marzo respectivamente. 

Entradas

Con la presentación del cartel por días, ya están disponibles las entradas de día en la web del festival a un precio de 44 euros la general y de 64 euros la VIP. Los abonos están disponibles a un precio de 80 euros y el abono VIP a 115 euros, Los boletos se pueden adquirir en dos plazos hasta el 25 de mayo. También existe la opción de abonos de grupo a un precio de 75 euros, para grupos de entre 6 y 10 personas. La próxima subida de precio se producirá el 7 de marzo.

El cartel por días

Sobre la firma

Katy Lema

Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS