¿Qué ocurrió realmente en Woodstock?

El festival más icónico cumple hoy 50 años desde su primera edición

Una imagen del festival de Woodstock (1969). En vídeo, '¿qué ocurrió realmente en Woodstock?'.Reuters | Luis Manuel Rivasundefined
Más información

Prometía ser un desastre incontrolable. Cientos de miles de jóvenes, muchos de ellos sin entrada, acudían a un festival organizado en una granja de la pequeña localidad de Bethel, a unos kilómetros de la ciudad de Nueva York. Contra todo pronóstico, Jimi Hendrix, The Who, Janis Joplin, Jefferson Airplane o Carlos Santana crearon una atmósfera irrepetible junto a los asistentes, extasiados por el espíritu del 'verano del amor '. El crítico musical de EL PAÍS, Fernando Navarro, analiza las claves que convirtieron a Woodstock en una leyenda hace hoy 50 años, en un nuevo episodio de la serie de EL PAÍS, Lo Está Petando.

Sobre la firma

Javier Marmisa

Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción