Félix de Azúa pronunciará el pregón taurino de la Feria de Abril de Sevilla

El poeta y novelista catalán será presentado por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa

El escritor, novelista y poeta Félix de Azúa.
El escritor, novelista y poeta Félix de Azúa.Jaime Villanueva

Félix de Azúa (Barcelona, 1944), escritor y miembro de la Real Academia Española, ha sido elegido por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para pronunciar el pregón taurino de la Feria de Abril de 2020, que cumplirá su trigésima octava edición, según informa en un comunicado la caballeresca institución, propietaria de la plaza de toros de la capital hispalense. Como es tradicional, el acto se celebrará en la mañana del Domingo de Resurrección, día 12 de abril, jornada señalada en el calendario taurino por coincidir con la inauguración de la  temporada en la plaza sevillana.

El pregonero será presentado por Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, que ya en el año 2000 subió al escenario del teatro Lope de Vega para cantar las excelencias de la fiesta de los toros en Sevilla.

Azúa se une a una larga lista de intelectuales pregoneros, entre los que destacan su presentador, los escritores Carlos Fuentes, Fernando Savater, Arturo Pérez Reverte e Ildefonso Falcones, el actor y dramaturgo Albert Boadella, los filósofos Francis Wolf y Víctor Gómez Pin, los políticos Manuel Clavero Arévalo, Enrique Múgica y Esperanza Aguirre y el arquitecto Rafael Moneo, entre otros.

Félix de Azúa -articulista de El País desde 1976- es ensayista, novelista, poeta y traductor. Catedrático de Estética y doctor en Filosofía, inició su trayectoria como poeta vinculado a la denominada generación de los novísimos, y su obra está reunida en el volumen ‘Última sangre’.

En su faceta literaria destacan obras como ‘Las lecciones de Jena’, ‘Última lección’ o ‘Historia de un idiota’.

Director del Instituto Cervantes de París entre 1993 y 1995, fue galardonado años más tarde con el Premio de Periodismo ‘Francisco Cerecedo’ ‘por su capacidad para analizar la realidad con agudeza, por aguijonear las conciencias y romper solemnidades con un humor corrosivo’, según el dictaminó el jurado.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS