Los museos estatales abren el 9 de junio

El acceso a todos los centros, entre los que se encuentran el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Sorolla y el Museo de El Greco, será gratuito hasta el 31 de julio

Imagen de la Dama de Elche en el Museo Arqueológico Nacional.
Imagen de la Dama de Elche en el Museo Arqueológico Nacional.Europa Press

Tres días después que el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, que abren sus puertas tras casi tres meses de parón este sábado 6 de junio, el resto de museos estatales seguirá el mismo camino hacia la normalidad reanudando sus actividades el próximo martes día 9. El acceso a todos los centros será gratuito hasta el 31 de julio.

Con los tres vértices del Triángulo del Arte, el resto de espacios que forman parte de la red de museos nacionales gestionados por el Ministerio de Cultura incluyen el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, el Museo Nacional del Traje, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Romanticismo, el Museo Cerralbo, el Museo Sorolla, el Museo Sefardí de Toledo, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, el Museo de El Greco en Toledo, el Museo Casa Cervantes en Valladolid, el Museo de Arte Romano en Mérida, el Museo Nacional de Antropología y el Museo de América.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado este jueves, se permitirá la visita individual o por unidad familiar a la colección permanente y a las exposiciones temporales, y al finalizar la desescalada se reanudarán las visitas en grupo.

Todos los museos prorrogarán las exposiciones temporales que tenían abiertas al estallar la crisis, y reducirán el número de salas “para ofrecer un recorrido seguro y de calidad que garantice el cumplimiento de las medidas de prevención y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad”.

A pesar de estar autorizados a abrir desde el mes de mayo, los museos estatales ya anunciaron que no retornarían a sus actividades hasta, al menos, el 7 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS