Cae el festival ‘teen’ Arenal Sound: el último bastión musical del verano mediterráneo

La macrocita, que reúne cada año en Burriana (Castellón) a 300.000 jóvenes, pospone por la crisis sanitaria y celebrará su 11º aniversario del 27 de julio al 1 de agosto de 2021

El Arenal Sound colgó este 2020 el cartel de "no hay entradas" en menos de 24 horas por segundo año consecutivo.
El Arenal Sound colgó este 2020 el cartel de "no hay entradas" en menos de 24 horas por segundo año consecutivo.Xavi Torrent (Getty)

El litoral mediterráneo, ahora sí, se queda completamente huérfano en lo que a su suculenta y completa oferta de festivales se refiere. Quedaba en pie el más multitudinario de cuantos acoge la provincia de Castellón, el Arenal Sound de Burriana (300.000 asistentes de perfil casi adolescente en sus seis jornadas), pero la organización acaba de anunciar este jueves que aplaza su undécimo aniversario a 2021. Será del 27 de julio al 1 de agosto. Hasta entonces, habrá que esperar para volver a ver el trasiego de autobuses (hasta 200) cruzando España con 10.000 jóvenes a bordo para disfrutar de su festival fetiche.

“Hablamos de la mejor experiencia para miles de jóvenes, su verano, sus vacaciones, el reencuentro con todos sus amigos, pero debemos seguir las indicaciones de las autoridades competentes y priorizar la salud de los asistentes y la de todos los que hacen posible el festival”, señala el escrito.

El anuncio del Arenal Sound llega apenas 24 horas después de que el festival internacional reggae Rototom Sunsplash de Benicàssim decidiera aplazar también su 27 aniversario. El FIB, también en manos de la misma gestora que el punto de encuentro de los sounders (The Music Republic) hacía lo propio el pasado mes de mayo. Con estos tres referentes culturales ya fuera de juego, la escena festivalera castellonense se derriba como un castillo de naipes.

Desde el certamen de Burriana han indicado que los abonos y productos adquiridos para la edición de 2020 pasan a ser automáticamente los tickets para la edición de 2021. “Los asistentes no tienen que realizar ningún trámite”, indican en el comunicado desde el macrofestival, que también ofrece la posibilidad de cambiar el nombre del abono de manera gratuita para que pueda utilizarlo otra persona en caso de no poder asistir su actual titular.

Para solicitar el reembolso se habilitará un formulario en la web oficial a partir del lunes 15 de junio, que se mantendrá activo durante 14 días, hasta el 29 del mismo mes. En breve se tramitarán también las devoluciones de las entradas con descuento para los empadronados en el municipio.

“Desde ya nos ponemos a trabajar en el nuevo cartel de Arenal Sound 2021 del que se conocerán los primeros nombres muy pronto”, advierten las mismas fuentes, no sin antes recordar que del 27 de julio al 1 de agosto de 2021 “volveremos a abrazarnos. Volverá la música. Nos volveremos a bañar en la playa de Burriana. Volveremos a plantar nuestra tienda. Volveremos a dejarnos la voz en cada canción. Y será más bonito que nunca. Todo pasará y volveremos a disfrutar juntos de nuestro festival favorito. ¡Arenal Sound 2021 nos espera!”.

El pasado octubre el festival repetía su segundo sold out consecutivo y fulminaba en medio día los 50.000 pases para su undécimo aniversario, previsto del 28 de julio al 2 de agosto en la playa de Burriana (Castellón). Y todo sin anunciar ni un solo nombre del cartel, que semanas después se iría completando con propuestas tan variopintas como las aportadas por los ganadores de seis premios Grammy Black Eyed Peas, Dimitri Vegas & Like Mike, Zara Larsson, Timmy Trumpet, Leiva, Amaral, Bad Gyal, Rels B o Nathy Peluso. Nombres a los que se unían también el del huracán puertorriqueño Daddy Yankee, DVBBS, Maikel Delacalle, Miss Caffeina, Morad, Despistaos o Walls.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS