Elton John pospone a 2021 su gira europea y sus conciertos en Barcelona por el coronavirus

El músico debía actuar los días 2 y 3 de octubre en el Palau Sant Jordi en su única presencia prevista en España

El cantante Elton John.
El cantante Elton John.cordonpress

El cantante Elton John ha pospuesto a 2021 los dos conciertos que debía ofrecer en España el 2 y el 3 de octubre de este 2020 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, junto a los otros 47 espectáculos de su gira europea Farewell Yellow Brick Road, por la crisis del coronavirus. “Reprogramar mis conciertos nunca es una decisión que se tome a la ligera, pero mi prioridad es siempre la seguridad de todas las partes, incluyendo mi equipo de gira, la plantilla de los recintos y por supuesto vosotros, mis increíbles seguidores”, ha explicado el artista en un comunicado en su página web.

Más información

En este nuevo contexto, Elton John, que ahora tiene 73 años, empezará su gira en Berlín (Alemania) el 1 de septiembre de 2021, y recalará en Barcelona el 2 y el 3 de octubre (su única cita en España); quienes hayan comprado entradas para el espectáculo recibirán próximamente información sobre los cambios, informa Europa Press. El cantante ha agradecido a sus seguidores “la paciencia” y ha explicado que tanto él como su equipo necesitan tiempo para organizar y cuidar todos los detalles de sus espectáculos en las ciudades europeas que forman parte de la gira, entre ellas, Londres, París o Zúrich. “Me rompe el corazón tener que reprogramar las fechas de 2020 que todos esperábamos tanto, pero mi equipo y yo hemos estado trabajando diligentemente en los planes de reestructuración para 2021”, ha explicado el artista.

La cancelación y reprogramación de los conciertos de la que ha de ser la gira de su despedida estarían castigando financieramente al cantante, que, según algunas fuentes, habría perdidos unos 60 millones de euros que habría adelantado para la producción del espectáculo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción