Grammy Latinos

J Balvin es el más nominado en unos Grammy Latinos donde también optan a galardones Alejandro Sanz, Rosalía o Amaia

El colombiano acumula 13 nominaciones; le siguen los puertorriqueños Bad Bunny y Ozuna, con nueve y ocho

Agencias
La cantante Rosalía, quien tiene nominaciones en mejor canción urbana, mejor canción pop-rock y mejor vídeo musical en versión corta
La cantante Rosalía, quien tiene nominaciones en mejor canción urbana, mejor canción pop-rock y mejor vídeo musical en versión corta

Los Grammy Latinos han anunciado este martes sus nominados de 2020, en una edición que tiene al músico J Balvin como favorito gracias a sus 13 nominaciones y donde varios artistas españoles han logrado al menos una candidatura. Pablo Alborán participa en la categoría de grabación del año por Cuando estés aquí, donde también compiten Alejandro Sanz y su Contigo. El propio Sanz está nominado por partida doble a mejor canción gracias a For Sale, junto con Carlos Vives, y #ELMUNDOFUERA (improvisación). Además, Rosalía compite en tres categorías: mejor canción urbana junto a Ozuna por Yo X Ti, Tu X Mi; mejor canción pop-rock por Dolerme y mejor vídeo musical en versión corta por TKN, en colaboración con Travis Scott. La 21ª edición de los Grammy Latinos está prevista para el 20 de noviembre.

Más información

Las cantantes Aitana y Amaia, quienes saltaron a la fama en 2017 por su aparición en Operación Triunfo, son respectivamente candidatas a mejor álbum vocal pop por Spoiler y mejor vídeo musical de largo formato por Una vuelta al Sol. Otros españoles que optan a los galardones son Beret, en la categoría de mejor álbum vocal pop por Prisma, Amaral en el apartado de diseño de empaque gracias a su disco Salto al color y Veleta Roja por su disco Sonidos que cuentan en la categoría de mejor álbum infantil.

J Balvin, Bad Bunny y Ozuna, por su parte, son los principales favoritos. El colombiano cuenta, entre sus 13 nominaciones, con las candidaturas al mejor álbum del año y a la mejor grabación, mientras que los puertorriqueños Bad Bunny y Ozuna son los siguientes en tener más opciones, con nueve y ocho respectivamente. Tanto J Balvin como Bad Bunny comparten nominación al mejor disco del año por el álbum Oasis, además de ser candidatos por sus propios trabajos de estudio, Colores y YHLQMDLG.

Los otros nominados a mejor disco del año son el colombiano Camilo por su álbum Por primera vez, la puertorriqueña Kany García por Mesa para dos, el duo mexicano Jesse & Joy por Aire (Versión día), Natalia Lafourcade, quien también proviene del país azteca, por Un canto por México vol. 1; el boricua Ricky Martin por Pausa, el argentino Fito Páez por La conquista del espacio y el neogranadino Carlos Vives por Cumbiana.


Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50