Muere a los 72 años Pepe Gros, integrante de Puturrú de Fuá

El grupo fue creado en 1978 y destacaba por sus letras irónicas y festivas

Los componentes del grupo musical aragonés Puturrú de Fuá, Pepe Gros, a la izquierda, y Curro Fatás, en el centro,  acompañados por el músico neoyorquino Leo Susana, en 2017.
Los componentes del grupo musical aragonés Puturrú de Fuá, Pepe Gros, a la izquierda, y Curro Fatás, en el centro, acompañados por el músico neoyorquino Leo Susana, en 2017.Javier Cebollada (EFE)

El cantante Pepe Gros (Zaragoza, 1948), componente del grupo musical Puturrú de Fuá, ha fallecido este martes, 13 de octubre, en su casa de un infarto, según recoge el Heraldo de Aragón en su página web.

Gros formaba parte de este grupo creado en 1978 junto con Curro Fatás y Juanma Labordeta. Este grupo cosechó importantes éxitos durante décadas, siendo una de las formaciones musicales más conocidas de Aragón.

A las músicas pegadizas sumaron letras de contenidos irónicos, festivos, también críticos, con llamativas escenificaciones en sus actuaciones por todo Aragón.

Su mayor popularidad la consiguieron en 1985, con el álbum No es una marca de fuagrás. Su canción más conocida y pegadiza fue No te olvides la toalla cuando vayas a la playa, que se convirtió en canción del verano.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción