Rosalía y Alejandro Sanz dominan la música latina en los Grammy

La cantante catalana se llevó el premio al mejor álbum de rock urbano o alternativo y el músico el de mejor disco de pop latino

Rosalía con el Grammy al Mejor Álbum Alternativo de música latina en Los Ángeles. En vídeo, su presentación durante la ceremonia.Vídeo: F. J. BROWN (AFP)

Rosalía y Alejandro Sanz  han dominado en la música latina en los premios Grammy. La cantante se llevó el premio al mejor álbum de rock urbano o alternativo de música latina por El mal querer mientras Sanz, que no acudió a la gala, se adjudicó el Grammy al mejor álbum pop latino por #ElDisco. 

Más información
Así ha sido la actuación de Rosalía en los Grammy
Billie Eilish hace historia en los Grammy del debut de Rosalía
Todos los ganadores de los Grammy 2020

Vestida de blanco y con sus características uñas postizas, Rosalía recibió su premio emocionada y hablando castellano, catalán e inglés. “Mil gracias. Felicidades a todos los nominados. Quiero deciros que honestamente es un orgullo y placer. El flamenco para mí es una inspiración. Muchísimas gracias por defender y creer en mi proyecto y mi música”, dijo. Competía contra X 100PRE de Bad Bunny, Oasis de J Balvin & Bad Bunny, Indestructible de Flor De Toloache y Almadura de iLe. Alejandro Sanz, por su parte, competía contra Vida de Luis Fonsi, Montaner de Ricardo Montaner, 11:11 de Maluma y Fantasía de Sebastian Yatra.

Rosalía ya se erigió el año pasado como triunfadora de los Grammy Latinos. Recibió los premios de El mal querer como disco del año y Con altura como canción urbana. La colaboración de Rosalía con la gran estrella del reguetón J Balvin no le ha parado de dar alegrías. Con altura fue el vídeo musical más visto durante 2019 en España y el segundo en todo el mundo. Obtuvo 1.141 millones de reproducciones.

En los Grammy Latinos, la canción de Alejandro Sanz y Camila Cabello Mi persona favorita ganó el premio a la mejor grabación del año, un galardón al producto musical completo.

Principales categorías

Mejor álbum de pop – When We All Fall Asleep, Where Do We Go? de Billie Eilish

Mejor álbum de pop tradicional – Look Now de Elvis Costello & The Imposters

Mejor álbum de urbano contemporáneo – Cuz I Love You (Deluxe) de Lizzo

Mejor álbum de blues contemporáneoThis Land de Gary Clark Jr.

Mejor álbum de rock – Social Cues de Cage the Elephant

Mejor álbum de música alternativa  – Father of the Bridge de Vampire Weekend

Mejor álbum de countryWhile I'm Livin' de Tanya Tucker

Mejor álbum de electrónica - No Geography de The Chemical Brothers

Mejor álbum de folk - Patty Griffin de Patty Griffin

Mejor álbum de R&B – Ventura de Anderson .Paak

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Fernando Navarro

Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS