¿Qué ver hoy en TV? | Martes 18 de Febrero de 2020

El Atlético de Madrid recibe al Liverpool en ‘Champions’. ‘Un país para escucharlo’ con Mikel Erentxun

21.00 / Movistar Liga de Campeonmes

Liverpool, nuevo rival del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no recibe en buen momento al Liverpool, su rival en estos octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Simene sólo ha ganado uno de sus seis últimos partidos y fue eliminado de la Copa del Rey por la Cultural Leonesa. En LaLiga está a 13 puntos del líder, el Real Madrid. Además, los rojiblancos no podrán contar con algunos de sus mejores hombres, como Joao Félix o Kieran Trippier.

21.45 / Antena 3

Almudena Cid visita ‘El hormiguero’

Esta noche, El hormiguero recibe la visita de la exgimnasta y ahora actriz Almudena Cid para hablarnos de su trabajo como intérprete en una de las series más veteranas de la televisión, El Secreto de Puente Viejo. Con Almudena hablará Pablo Motos de cómo está siendo dar vida a Manuela Sánchez, la ama de llaves de la familia Solozábal en Puente Viejo.

22.00 / La 2

Canciones marinas en ‘Cachitos de hierro y cromo’

Todavía queda lejos el verano, pero no viene mal calentar motores con el chapuzón y la excursión a la playa en pleno mes de febrero. El programa de La 2 y Radio 3 que bucea en el archivo sonoro de RTVE, Cachitos de hierro y cromo, propone esta semana un repaso por las canciones que hablan del mar. El Mediterráneo, las sirenas, el tiburón, los marineros, los barcos, los piratas, las playas... han servido de inspiración a multitud de artistas. Desde Rocío Jurado a Serrat, pasando por Village People, Sabina, Carlos Cano e Isabel Pantoja, cientos de cantantes y grupos han tirado de imagen marina para hablar de amores de verano, atardeceres playeros, desamores, soledades, penas y lamentos.

22.00 / TCM

‘Bonnie and Clyde’

Bonnie and Clyde. Estados Unidos, 1967 (106 minutos). Director: Arthur Penn. Intérpretes: Warren Beatty, Faye Dunaway, Gene Hackman.

Las peripecias de la famosa pareja Bonnie y Clyde fueron llevadas a la gran pantalla con maestría y elegancia por Arthur Penn en esta sobresaliente y oscarizada historia situada en plena depresión estadounidense. Violenta en muchas ocasiones, simpática en otras, una intriga muy bien construida y con una ambientación perfecta, que se convirtió en todo un clásico del cine moderno. A título de curiosidad diremos que este filme significó el debut del más tarde popular Gene Wilder. Tremendamente efectiva.

22.00 / Telecinco

Doble cita con ‘The Good Doctor’

Los protagonistas de la serie capitaneada por Freddie Highmore, The Good Doctor, vivirán dos nuevas aventuras médicas. En la primera cita de la noche, los doctores Neil Melendez, Morgan Reznick y Claire Browne tratan a un paciente que desea someterse a una operación para inhibir sus impulsos pedófilos. Por otra parte, Shaun Murphy aprende una lección sobre la importancia de la empatía. En el segundo episodio de la noche, los doctores Shaun Murphy y Alex Park tratan a dos pacientes que han entrado en colapso en el aeropuerto de la ciudad. Los síntomas que padecen indican que podría tratarse de una peligrosa infección propagada por el aire. El equipo médico centra sus esfuerzos en contener el contagio antes de que se extienda a los demás pacientes del servicio de Urgencias, una medida que obliga a poner en cuarentena al Hospital St. Bonaventure durante las vacaciones.

22.10 / La 1

'Mar adentro'

España, 2004 (121 minutos). Director: Alejandro Amenábar. Intérpretes: Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas.

Alejandro Amenábar se inspiró por primera vez en su carrera en un caso real (anteriormente había dirigido películas como Tesis, Abre los ojos y Los otros) para realizar este sobresaliente drama, galardonado con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. A la cabeza del reparto, Javier Bardem (premiado con la Copa Volpi de la Mostra), arropado por Belén Rueda, en el papel del tetrapléjico gallego Ramón Sampedro, un hombre que luchó hasta sus últimas horas por morir dignamente. Imprescindible.

22.30 / La Sexta

Ana Pastor viaja a 2005

Dos tragedias marcaron 2005: ardió el edificio Windsor en Madrid y se produjo uno de los peores incendios de la historia en España, el de Guadalajara. Once personas, miembros de un retén que intentaba sofocar el fuego, murieron. Ana Pastor recuerda aquel episodio con una de las personas que lo vivieron directamente. La cara más amable de aquel año la puso el deporte, con el primer Roland Garros de Rafael Nadal. el primer título de Fórmula 1 de Fernando Alonso y el oro del Mundial de balonmano, que el programa recordará con J.J Hombrados y Juanín Guardia, dos grandes del balonmano mundial.

22.40 / Antena 3

‘Perdida’, el punto débil de Quitombo

La serie protagonizada por Daniel Grao, Perdida, continúa con sus desconfianzas y sus secretos. En este capítulo, Inma se refugia en la casa de Sebastián, el policía que colaboró en la investigación de la desaparición de su hija. Entre ellos se ha despertado una atracción especial. Ambos descubren un punto débil en Quitombo: Angelita, la abogada de Antonio. En prisión, Antonio busca al guardia Molino.

23.00 / La 2

‘Un país para escucharlo’ descubre San Sebastián

Un país para escucharlo vuelve al País Vasco, en este caso a San Sebastián, donde Mikel Erentxun guiará a Ariel Rot por la ciudad. Allí se encontrarán con un donostiarra de adopción como Loquillo y con algunos de los representantes de las diversas encarnaciones musicales de la ciudad: el rock aguerrido de Niña Coyote eta Chico Tornado, el folk pop cosmopolita de Elena Setién y el rap combativo de La Furia. También asistirá a dos encuentros de excepción: el de Amateur, con antiguos miembros de La Buena Vida y la canción de autor de nueva generación representada por Izaro; y el de dos visiones del jazz, la del veterano pianista Iñaki Salvador y el pujante jazz electrónico de Reykjavik 606.

23.55 / La 2

‘Documentos TV’ recorre la nueva ruta de la seda

Esta semana, Documentos TV estrena ‘La ruta de la seda’. China actualiza la ruta de la seda con un billón de dólares de inversión para abrirse las puertas de África y Europa. Exporta su capital para construir ferrocarriles, puertos y carreteras en Etiopía, Yibuti y Pakistán, la nueva ruta por la que circularán sus productos e inundarán los mercados globales. La nueva ruta de la seda es el plan de desarrollo más caro en la historia de la Humanidad. El propio presidente chino Xi Jinping ha planeado minuciosamente este proyecto. “Debemos adoptar un enfoque innovador y construir un cinturón económico a lo largo de la ruta de la seda”, afirmaba ya en 2013 en la Universidad kazaja de Astana. Desde entonces y durante los próximos cuarenta años, los chinos construirán ferrocarriles, puertos, macro polígonos industriales y carreteras en todas las direcciones, hacia Europa, África y Asia. Su ambición, redibujar los mapas políticos y económicos del mundo, en su beneficio.

0.01 / Movietar Drama

‘Ciudad de Dios’

Ciudade de Deus. Brasil, 2002 (130 minutos). Dirección: Fernando Meirelles y Katia Lund. Int.: Alexandre Rodrigues, Matheus Nachtergaele, Leandro Firmino da Hora.

Hasta la Ciudad de Dios, un suburbio de Río de Janeiro que creció desmesuradamente entre finales de los sesenta y principios de los setenta, se trasladaron Fernando Meirelles y Katia Lund para mostrar la violencia de la calle y el drama de los jóvenes reclutados por los narcotraficantes que allí operan. Una excelente adaptación de la novela de Paulo Lins que consiguió cuatro nominaciones a los Oscar.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS