Vuelve el Monkey Week más online

Fiel a su cita en otoño pero acorde con los tiempos que corren, el festival celebrará su próxima edición del 17 al 22 de noviembre

Petróleo durante su actuación en la pasada edición en el Teatro Alameda, que volverá este año a ser sede central del festival.
Petróleo durante su actuación en la pasada edición en el Teatro Alameda, que volverá este año a ser sede central del festival. JAVIER ROSA

Desde hace meses, la oficina del Monkey Week, como las del resto de festivales, ha vivido en un mar de incertidumbre: cambios de planes, nuevas ideas y soluciones que finalmente no lo eran tanto. "El pan nuestro de cada día desde que la Covid-19 entrara en nuestras vidas", aseguran desde la mítica cita andaluza. Pero cuando parece que la cosa no remonta, desde el Monkey anuncian cómo será su nueva edición, la decimosegunda, que se desarrollará desde el 17 hasta el 22 de noviembre.

Más información
Tomavistas Extra: empeño y valentía “para defender la cultura segura”

Este Monkey, explican, será coherente con la pandemia y diferente, pero contará con el mismo espíritu de siempre: "descubre hoy la música del mañana". Eso sí, será un festival eminentemente online que ofrecerá "contenidos a tutiplén" desde su set, ubicado en el Teatro Alameda de Sevilla. Y es que el evento volverá a desarrollar un encuentro profesional para la industria musical nacional e internacional, el Monkey Week PRO, que ofrecerá a los acreditados la posibilidad de acceder a conferencias, mesas redondas y entrevistas con destacadas personalidades del sector.

Además de esta programación dedicada estrictamente a los profesionales del sector, esta edición tan singular de Monkey Week SON Estrella Galicia también ofrecerá toda una serie de contenidos en abierto como sus showcases, una auténtica radiografía de la escena independiente actual y que, también del 17 al 22 de noviembre, se podrá ver, oír y bailar a través de Monkey Week TV. En total, más de treinta artistas nacionales e internacionales participarán en el Circuito de Showcases, que este año se traslada de la ciudad a las pantallas, y que se unirán a otra serie de contenidos creados específicamente para la ocasión.

Y ojo: esos no serán los únicos en la parrilla del festival. Además, cada noche y en el propio Teatro Alameda que ya ejerce de plató televisivo, se celebrarán diferentes conciertos. Artistas cuyos nombres, como ocurre con la programación de los showcases, se desvelarán próximamente. Estos conciertos sí permitirán público presencial, en un aforo reducido según la normativa vigente, y también se emitirán en streaming.

Sobre la firma

Katy Lema

Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS